Gesa instala desfibriladores en la sede central de Murcia

Gesa instala desfibriladores en la sede central de Murcia

La instalación estratégica de desfibriladores en la sede principal de Murcia es la última novedad de Gesa Correduría de Seguros. 

Según los datos de la Sociedad Española de Cardiología, en España se producen alrededor de 52.300 paradas cardíacas al año. 22.300 de ellas ocurren en hospitales, y 30.000 en la comunidad murciana. De estas últimas, tan solo se recuperan entre el 5 y el 10 %. Por eso, la instalación de desfibriladores en las oficinas de Gesa Corredurías de Seguros en Murcia es reflejo del compromiso de la empresa con la seguridad y la salud de quienes conforman tanto su entorno laboral como de aquellos que buscan sus servicios.

Una respuesta rápida, clave en el aumento de la supervivencia 

Estos desfibriladores se perfilan como dispositivos esenciales en situaciones de emergencia cardíaca, ya que pueden salvar vidas al proporcionar una respuesta rápida y efectiva, aumentando notablemente las posibilidades de supervivencia.

A día de hoy, alrededor de una veintena de empleados de la correduría han recibido formación para utilizar estos desfibriladores. Además, también han aprendido técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) para poner en práctica en caso de tener que afrontar momentos críticos y garantizar una respuesta inmediata y profesional. Una iniciativa que, por otra parte, refuerza la determinación de Gesa por ser una empresa socialmente responsable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *