La salud, lo más importante para la felicidad de los españoles

La salud, lo más importante para la felicidad de los españoles

Según un estudio de Aegon, la salud, la familia y tener el control de la vida son los factores más importantes para la felicidad de los españoles.

Según el estudio Exploring Positive Longevity elaborado por la consultora Glocalities y Aegon, dos tercios de los españoles asegura que la felicidad radica en gozar de buena salud. En segunda posición se situaría disfrutar de la buena vida familiar y a continuación, disponer del control de su vida (39%).

Desde el punto de vista de las relaciones sociales

El 74% de la sociedad española considera que la familia influiría de manera moderada o muy elevada en su felicidad. Tanto la pareja (55%) como los amigos (52%) tendrían un impacto significativo en la felicidad de los encuestados. Ante la pregunta de cómo se siente ante la posibilidad de vivir más años, en general, los españoles suelen sentirse optimistas, esperanzados, relajados y emocionados.

Descenso acusado de su estado de felicidad a consecuencia de la pérdida de un ser querido

El 63% de los españoles asegura haber sufrido un descenso acusado de su estado de felicidad como consecuencia de la pérdida de un ser querido. Así lo afirma el 45% de los participantes de la encuesta. El 46% señala que no consiguió superar este declive en su estado emocional. Más de dos tercios catalogan como “buena” o “muy buena” su salud mental mientras que un 21% asegura que la puntuaría entre “pobre” y “regular”.

El trabajo, clave para los españoles

A la hora de valorar la longevidad en relación al trabajo, casi la mitad de los españoles afirma que su trabajo les define de forma moderada o significativa. Entre los aspectos prioritarios que buscan que les aporte su trayectoria profesional, el 45% de los españoles situaría el disponer de una seguridad laboral, así como, por otro lado, el poder obtener ingresos suficientes para mantener a su familia (44%).

Ante la posibilidad de retirarse llegado el momento, casi dos tercios consideran que jubilarse es muy o extremadamente importante. Sólo el 3% lo definirían como “nada importante”.

Situación económica actual

El 41% asegura que solo “se las apaña” así como el 13% indica que le resulta difícil seguir adelante. De este modo, con el objetivo de impulsar su patrimonio, la mitad de los españoles atestigua que ahorra a través de cuentas de ahorro mientras que un un tercio afirma que prefiere invertir en bienes inmuebles, con el objetivo de poder alquilar en un futuro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *