El presidente de Microsoft España abrirá Forinvest 2024

El presidente de Microsoft España abrirá Forinvest 2024

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, abordará en Forinvest 2024 las perspectivas que se abren con la inteligencia artificial generativa como herramienta de transformación digital en el ámbito empresarial.

Forinvest, el destacado evento que abarca economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva, confirma la participación de su ponente estrella para La Noche de Las Finanzas el 5 de marzo, previo a la celebración principal los días 6 y 7 de marzo en Feria Valencia, con más de un centenar de ponencias programadas para Forinvest 2024.

En esta edición, la inteligencia artificial generativa (IAG) se posiciona como uno de los principales temas de Forinvest, destacando la participación de Microsoft, representado por su presidente en España, Alberto Granados.

Comprendiendo el futuro y la Inteligencia Artificial Generativa con Alberto Granados

Bajo el título ‘Comprendiendo el Futuro’, Granados establecerá en la ponencia del 5 de marzo un diálogo adelantando las claves de cómo la IAG ha emergido como una herramienta transformadora en el panorama empresarial, ofreciendo oportunidades sin precedentes para impulsar la competitividad de las compañías.

Además, en la conferencia de La Noche de las Finanzas, Granados explicará cómo la IAG se ha convertido en una herramienta valiosa para la innovación en productos y servicios, mostrando cómo impulsar la competitividad empresarial a través de la inteligencia artificial, ofreciendo una visión única sobre su potencial transformador en el mundo corporativo.

Granados también participará en la apertura de los foros el día 6 de marzo con una nueva ponencia enfocada en la inteligencia artificial generativa desde un punto de vista más práctico.

La capacidad de la IA generativa para crear contenido original y personalizado brinda una ventaja significativa en el ámbito del marketing y la publicidad. Asimismo, su implementación en la toma de decisiones empresariales contribuye a una mayor eficiencia operativa, demostrando analizar grandes conjuntos de datos de manera rápida y precisa. Granados hablará además de la aplicación en otros sectores y de las nuevas perspectivas que se abren.

Un pionero de la transformación digital en España

Alberto Granados, presidente de Microsoft España desde julio de 2021, lidera un equipo de más de mil profesionales enfocado en ayudar a las empresas y organismos públicos españoles en sus proyectos de transformación digital e innovación sostenible.

Con más de 30 años de experiencia en la industria tecnológica, Granados se unió a Microsoft en 1995. Antes de ocupar la presidencia de la subsidiaria española, fue vicepresidente de la división de Digital Transformation Partnerships de Microsoft Corporation, con responsabilidad global sobre proyectos estratégicos de digitalización en Europa, Asia y Latinoamérica. Ha ocupado diversas responsabilidades directivas dentro de Microsoft a nivel internacional y en España.

Un Forinvest 2024 disruptivo

La participación de Granados marca el inicio de una edición de Forinvest caracterizada no solo por los sectores habituales como el financiero o el del seguro y la mediación, sino por la apertura a nuevos ecosistemas tecnológicos e innovación que impulsen a las empresas en sus modelos de negocio y su transformación hacia una sociedad digital. Forinvest 2024 acogerá diversos foros, incluyendo el Fórum Forinvest, el Foro Internacional del Seguro, el Foro del Asesor, el Foro de Finanzas Personales, el Innovation & Tech Forum y, por primera vez, el nuevo Foro INCOM – Innovation Conference in OTT & Media.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: