MAPFRE, la aseguradora más valiosa de España según Interbrand

En Vida, Mapfre registró el mayor crecimiento (del 21%) de la muestra de grupos aseguradores analizados en el informe.

La consultora Interbrand cifra el valor de la marca MAPFRE en España en 896 millones de euros, destacando las alianzas empresariales de la aseguradora.

MAPFRE se posiciona como la 12ª marca más valiosa de España y la principal aseguradora en el ranking elaborado por la consultora Interbrand. En su informe «Mejores Marcas Españolas 2023», Interbrand analiza el valor estratégico de las marcas para las empresas, basándose en tres pilares fundamentales: análisis financiero, papel de la marca y fuerza de la marca.

La valoración atribuida por Interbrand a la marca MAPFRE en España asciende a 896 millones de euros, destacando los avances de la aseguradora en innovación y desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Interbrand resalta que «las alianzas en seguros con múltiples socios impulsan la presencia de MAPFRE como aseguradora integral en España». Además, destaca que «la solidez del negocio de bancaseguros refuerza su presencia en mercados internacionales», como Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

El lanzamiento de la marca MAWDY para la división de asistencia del grupo es señalado como un aspecto positivo, impulsando una propuesta de valor más consistente y con un alto componente digital, lo que mejorará la relación con los clientes en momentos críticos de su interacción con MAPFRE.

El informe también resalta los avances digitales de MAPFRE, incluyendo mejoras como el hospital digital y la plataforma Savia. Interbrand destaca la prioridad de MAPFRE en el segmento joven, abordándolo a través de Verti en el ámbito de la movilidad compartida, ofreciendo suscripciones mensuales para usuarios de carsharing y otras modalidades.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: