La nueva Ley de Vivienda y sus efectos fiscales centran la jornada formativa organizada por ARAG y Perales Barba en Alicante. La sesión contó con la participación de Mª José Perales y María Ros, abogadas de Perales Barba, y Juan Dueñas, director territorial de la aseguradora.
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los mediadores las herramientas necesarias para afrontar los nuevos retos del mercado inmobiliario. La formación se enmarca en el compromiso de ARAG con la formación continua de los profesionales del sector y la defensa de los intereses de los ciudadanos.
Durante la sesión se abordaron temas como la protección integral para propietarios e inquilinos, la mediación como alternativa eficaz a los procesos judiciales y la defensa de los derechos de los ciudadanos en el contexto de la nueva ley.
Los efectos fiscales de la ley
La dilatación de procesos y las zonas tensionadas en Cataluña han sido temas clave en estas formaciones, y ARAG ha demostrado su compromiso con la mediación al brindar conocimiento especializado a los profesionales del sector.
“Todo esto está afectando al mercado del alquiler con dilatación de procesos, sobre todo en los casos de grandes tenedores, por lo que ARAG está adaptando el producto de impago haciendo que el asegurado (el propietario del inmueble) se sienta protegido en todo momento”, ha apuntado el director territorial de la compañía.
También te puede interesar:
- Confianza y transparencia, pilares de la colaboración entre Previsora General y el Colegio de Alicante
- ARAG y el Colegio de Alicante suman esfuerzos para impulsar la mediación profesional