Google arrebata a Apple el título de Marca Global Más Valiosa



Alcanza el número 1 del Brandz Top 100 2014 de Millward Brown

Google supera a Apple en el primer puesto del ranking BRANDZ TOP 100 2014 como la marca global más valiosa, con un valor de 159.000 millones de dólares y un crecimiento anual del 40%.

Después de tres años de liderazgo absoluto, Apple ha caído al número dos tras registrar una caída del 20% en el valor de su marca, hasta los 148.000 millones de dólares. Mientras Apple se mantiene como una marca de gran prestigio, existe una percepción creciente de que ya no está redefiniendo la tecnología para los consumidores, reflejado en la ausencia de lanzamientos de nuevos productos.

La primera marca mundial B2B, IBM, se ha mantenido en la tercera posición con un valor de marca de 108.000 millones de dólares.

Nick Cooper, managing director de Millward Brown Optimor, comentaba sobre la marca número uno: “Google ha sido muy innovadora durante el año pasado con desarrollos como las Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de colaboraciones que ven como su sistema operativo Android se integrará en otros productos como los coches. Toda esta actividad representa un importante mensaje para los consumidores sobre qué es Google y además ha coincidido con una desaceleración de Apple”.

“El informe y ranking de este año nos muestra el fin de la recesión, con una fuerte recuperación del valor de las marcas y, por primera vez, crecimiento real en todas las categorías y en el TOP 100 en su conjunto”, afirma David Roth, CEO de The Store, WPP. “Lo que es más destacable es la forma en la que las marcas más fuertes han liderado la recuperación, 71 de las listadas en nuestro TOP 100 2014, ya estaban en 2008. A pesar de la convulsión financiera y de la revolución digital que ha trasformado a muchos negocios durante los últimos años, estas marcas han permanecido en el ranking, demostrando la durabilidad de las marcas fuertes”.

El estudio BRANDZ TOP 100 de las marcas globales más valiosas, financiado por WPP y realizado por Millward Brown Optimor, llega a su novena edición. Y como en años anteriores continúa siendo el único ranking que en el cálculo del valor de marca integra no sólo la dimensión y resultados financieros de la compañía sino también un input de consumidor sobre su relación con la marca.

El valor agregado de las Top 100 marcas casi se ha doblado desde el primer ranking en 2006. Las 100 primeras marcas valen actualmente 2,9 billones de dólares, un 49% más que en 2008, cuando comenzó la crisis bancaria y financiera.

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