La insurtech española Insurama ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 8 millones de euros, liderada por All Iron Ventures y los fundadores de Ticketbis.
La insurtech española Insurama, especializada en productos aseguradores para tecnología del hogar y las familias, ha cerrado una nueva ronda de financiación Serie A por 8 millones de euros. Esta operación ha sido liderada por la firma vasca de capital riesgo All Iron Ventures, conocida por sus inversiones en Job and Talent y Paack, y por los fundadores de Ticketbis, uno de los mayores éxitos de startups en España. La estructura de la operación incluye una entrada de efectivo de 5,5 millones de euros de All Iron Ventures y la conversión de préstamos participativos de 2,5 millones de euros de los actuales socios, encabezados por Nervo Group e Inveready.
El objetivo de esta ampliación de capital es reforzar la solidez financiera de Insurama y respaldar su crecimiento estratégico, consolidando su liderazgo en España, México, Portugal, Chile y Perú, y acelerando su expansión internacional hacia nuevas geografías como Colombia y Centroamérica en los próximos meses.
Liderazgo en el sector asegurador
Antonio García-Lozano, CEO y cofundador de Insurama, ha destacado esta operación como “un nuevo hito en la historia y crecimiento de nuestra compañía”. Insurama, con más de cinco años de existencia, ha demostrado su solidez en el mercado asegurador, cerrando 2023 con una facturación de 10 millones de euros, un EBITDA positivo y duplicando sus ingresos por segundo año consecutivo. La nueva financiación permitirá a Insurama consolidarse como una scale-up de referencia en el sector asegurador de Iberia y Latinoamérica.
Ander Michelena, fundador de All Iron Ventures, ha señalado: “Insurama ha demostrado una eficiencia y capacidad de crecimiento extraordinaria en un sector tradicionalmente complejo e ineficiente. Estamos encantados de ser parte de la nueva fase de crecimiento de la insurtech”.
Insurama continuará desarrollando nuevos productos y estableciendo acuerdos estratégicos con nuevos socios. Actualmente, cuenta con alianzas con marcas reconocidas como K-Tuin en España, iStore en Portugal, y Liverpool, Palacio de Hierro, MacStore e iShop en Latinoamérica. Además, incrementará la inversión en tecnología, enfocándose en la generación de valor para el cliente, la gestión de siniestros y la automatización de procesos.
Resultados y proyección de Insurama
Desde su creación en 2018, Insurama ha celebrado cuatro rondas de financiación, recaudando más de 13 millones de euros en equity y casi 7 millones de euros en deuda. Esto le ha permitido construir una cartera de 210.000 pólizas, respaldada por aseguradoras como Helvetia, Axa Partners en Europa y GNP en Latinoamérica.
Con su expansión internacional centrada en Latinoamérica, Insurama opera en México desde finales de 2021 y ha comenzado en Chile y Perú en enero de 2024. La insurtech planea iniciar operaciones en Colombia en el cuarto trimestre de este año y continuar su expansión en Centroamérica y la región. En Europa, Insurama está presente en Portugal y España, mercados que representan el 60% de su facturación actual, con más de 25.000 pólizas comercializadas cada mes. La compañía espera finalizar 2024 con más de 400.000 clientes en ambos países.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Insurama y Prudenzia se preparan para liderar el mercado phygital
- Fernando Pérez de Camino liderará la estrategia comercial de Insurama