Santalucía gestiona más de 15.000 siniestros tras la última DANA de agosto

El Contact Center de Santalucía atendió más de 26.000 llamadas, de las cuales el 80% fueron gestionadas en menos de 20 segundos.

Santalucía ha gestionado un total de 15.734 siniestros por daños patrimoniales en los últimos cinco días debido a la DANA que afectó a gran parte de España, provocando tormentas con intensas lluvias y fuertes vientos.

Entre el jueves 29 de agosto, cuando comenzó este fenómeno atmosférico, y el lunes 2 de septiembre, se reportaron 484 siniestros relacionados con riesgos atmosféricos como lluvia, granizo, viento, filtraciones, y daños en toldos o persianas, lo que representa un aumento del 56% respecto a la semana anterior. Además, se registraron 18 siniestros por riesgos extraordinarios, principalmente inundaciones y obstrucciones, los cuales están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, duplicando la cifra respecto a la semana previa.

Las comunidades más afectadas

Las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha fueron las más afectadas, con 98, 81, 30 y 16 siniestros reportados en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Cuenca, respectivamente. Un 20% de estos casos se gestionó mediante teleperitación, lo que permitió una revisión y evaluación más rápida y eficiente.

Debido a las continuas precipitaciones e inundaciones causadas por la DANA y el aumento en las llamadas de sus asegurados, SANTALUCÍA recibió un total de 26.265 llamadas, logrando un índice de atención del 98%. De estas, el 79.7% fueron atendidas en menos de 20 segundos, destacando la eficiencia y el compromiso de la aseguradora en situaciones de emergencia.

Apoyo integral de Santalucía

Ante situaciones como esta, Santalucía subraya la importancia de proporcionar un apoyo integral, personalizado y efectivo a sus asegurados. Incluso en casos que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los asegurados pueden confiar en la compañía como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio, asegurando una asistencia rápida y eficiente.

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