Sanitas amplía sus servicios digitales

Sanitas amplía sus servicios digitales

Los servicios digitales de salud de Sanitas proporcionan a sus 2,5 millones de clientes herramientas avanzadas para la prevención, diagnóstico y tratamiento personalizado, mejorando así la calidad de vida.


Blua, el ecosistema digital de salud

Sanitas pone a disposición de sus 2,5 millones de clientes, Blua, el ecosistema digital de salud. Ya en 2016, Sanitas fue pionera en el sector asegurador con el lanzamiento de la videoconsulta. Poco a poco continúa ampliando sus servicios digitales con el objetivo de fomentar la medicina preventiva y el tratamiento personalizado.

“La digitalización permite una gestión de la salud más precisa, personalizada y participativa. El seguimiento digital de ciertas patologías crónicas supone un cambio real en la calidad de vida de las personas. Hoy decidimos abrir Blua a toda nuestra cartera de clientes. Creemos que la medicina ha avanzado gracias a la tecnología y que la prevención y cuidado digital nos permiten ofrecer a nuestros asegurados un cuidado más exclusivo y personalizado”, expresa Javier Ibáñez, director general de Sanitas .

Evalúa tus síntomas

Blua ofrece a los clientes de Sanitas diversas herramientas digitales de prevención, diagnóstico y cuidado digital como los programas digitales de salud. Nutricionistas, entrenadores personales, psicólogos y otros profesionales diseñan planes personalizados y realizan seguimiento.

También tendrán acceso a Evalúa tus síntomas, un asistente médico virtual que ofrece triaje y pre-diagnóstico a los pacientes, derivándoles, si fuera necesario, a consulta presencial o videoconsulta.

Otros servicios

Enfocados en la prevención y disponibles ahora para todos los clientes de Sanitas son

  • Fisio digital, donde el cliente puede realizar ejercicios terapéuticos o posturales con corrección en tiempo real.
  • Cuida tu Mente enfocado a cuidar, prevenir y promocionar la salud y el bienestar mental.
  • Chequea tu Salud, que permite al cliente, a través de un chequeo digital, conocer su estado de salud actual de forma sencilla con el respaldo, la validación y el seguimiento de los especialistas médicos durante el proceso.

Sanitas apuesta por el desarrollo de una medicina más humana, certera y personalizada, facilitada por la tecnología y basada en datos. Esto permite a los profesionales diagnosticar y tratar a los pacientes con información continuamente actualizada.

La red de centros propios crece al mismo ritmo que el ecosistema digital

Sanitas combina la asistencia presencial con la digital. De hecho, el quinto hospital de la compañía, el Hospital Sanitas Valdebebas, mantiene los plazos previstos en su planificación, con la apertura fijada para el primer semestre de 2025.

El hospital Sanitas Valdebebas contará con las instalaciones y servicios asistenciales y digitales más avanzados, ofrecerá todas las especialidades médico-quirúrgicas y contará con unidades especializadas y diferenciales en oncología médica, radioterápica y medicina nuclear, y en salud mental, área que dispondrá de una planta monográfica con 23 habitaciones. Además, albergará la sede de la Fundación para la Investigación de Sanitas Hospitales, que centralizará la investigación clínica del grupo. Será un hospital que incorpore soluciones digitales de salud basadas en la inteligencia artificial, el big data o la analítica avanzada.

“En Sanitas creemos en una medicina híbrida, aquella que ofrece a nuestros clientes todas las ventajas de las nuevas tecnologías y se combina con la mejor asistencia presencial”, afirma Ibáñez. “Estos nuevos canales y soluciones digitales empoderan tanto al médico como al paciente, generan una relación más fluida entre ambos, fomentan la prevención y permiten a ambos elegir cuál es el canal o la solución más eficiente y adecuado”, concluye el director general.

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