Santalucía ha atendido 16.372 incidencias debido a la borrasca Kirk, la primera gran tormenta del otoño. De estas incidencias, 2.129 se deben a daños atmosféricos, siendo el viento el principal causante, con casi la mitad de las intervenciones. La borrasca, que impactó entre el 9 y el 14 de octubre, provocó un aumento del 301% en las intervenciones respecto a la semana anterior.
Santalucía intervino en 1.722 viviendas, 363 comunidades de propietarios y 44 comercios y empresas. Las fuertes rachas de viento, junto con lluvias intensas y filtraciones de agua, afectaron principalmente tejados, toldos, azoteas y cristales.
Galicia y Madrid, las más afectadas, según Santalucía
Galicia y Madrid encabezan el número de intervenciones. En Galicia, Pontevedra registró 726 intervenciones, representando el 34% de los daños atmosféricos (ATM). Madrid, con 175 intervenciones, mayormente relacionadas con lluvias, y otras provincias como A Coruña, Cantabria y Barcelona, también reportaron daños significativos.
Andalucía, especialmente Cádiz y Sevilla, también sufrió el impacto de la borrasca, con 132 intervenciones en total.
Riesgos extraordinarios gestionados por el Consorcio
La compañía también ha reportado 28 siniestros por riesgos extraordinarios, como inundaciones y deslizamientos, un aumento significativo respecto a los 5 del año anterior. Andalucía, con Sevilla y Cádiz a la cabeza, ha sido una de las más afectadas.
Con su equipo de expertos, Santalucía explica que sigue proporcionando una respuesta rápida y eficaz para garantizar la seguridad de sus asegurados y ayudarles a recuperar la normalidad tras esta primera borrasca otoñal.
También te puede interesar:
- Legálitas aclara los derechos de inquilinos y propietarios ante la perspectiva de una huelga de alquileres
- Profesionales debaten sobre la sostenibilidad económica de los proveedores del sector asegurador