Con 14.600 avisos por lluvias intensas, SANTALUCÍA refuerza equipos de atención en zonas afectadas de C. Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia, tras registrar daños personales y materiales a causa de los temporales.
La aseguradora ha activado su protocolo especial de emergencia DANA en respuesta a las intensas lluvias e inundaciones que han impactado varias zonas de España en los últimos días, causando grandes daños personales y materiales.
SANTALUCÍA ha reforzado sus equipos de atención y tramitación, priorizando la rapidez y calidad en la gestión de los siniestros para brindar un servicio eficaz a sus
asegurados.
Más de 14.600 avisos,
Desde el pasado 28 de octubre, la compañía ha recibido más de 14.600 avisos, de los cuales 1.600 corresponden a fenómenos atmosféricos como filtraciones de lluvia
o daños en toldos y persianas causados por agua o viento, lo que representa un incremento del 200% respecto a incidencias de la semana anterior.
Además, se han registrado más de 100 incidentes clasificados como riesgos extraordinarios, principalmente inundaciones y anegaciones. Este tipo de daños cuentan con cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros. Las comunidades con mayor número de incidencias han sido C.Valenciana (Valencia yAlicante), Andalucía (Málaga y Cádiz), Castilla-La Mancha (Albacete y Cuenca) y Murcia.
Refuerzo en Contact Center y de equipos de asistencia y peritación
Para garantizar una respuesta inmediata y efectiva, el Contact Center dispone de un equipo de 160 teleoperadores trabajando en turnos las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Ante el incremento de llamadas, se ha reforzado en un 38 % con agentes de Iris Global.
Ante episodios de esta magnitud, con el trágico resultado de un número de fallecimientos y desaparecidos aún por determinar, SANTALUCÍA traslada todo su apoyo a las familias afectadas.
Atención personalizada y tramitación con el Consorcio de Seguros
En situaciones de excepcional gravedad como la presente, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación
de la aseguradora como intermediaria en la gestión y comunicación con el Consorcio. La compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.
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