Santalucía se une al Consorcio y su red de peritos para atender siniestros por la DANA

Santalucía ha activado un paquete de medidas extraordinarias para clientes y empleados, a los que se dispensa atención personalizada.

Santalucía ha activado un paquete de medidas extraordinarias para clientes y empleados, a los que se dispensa atención personalizada.

Santalucía ha firmado su adhesión al acuerdo de colaboración con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para hacer frente a los daños de las inundaciones en nuestro país. Este acuerdo permite a las aseguradoras integrarse en un marco común de respuesta para gestionar los daños, indemnizaciones y atender a los afectados. La compañía explica en un comunicado que “se compromete así a asistir al CCS en la evaluación y tramitación de miles de siniestros consecuencia de la peor DANA del siglo en España”.

Desde el lunes 28 de octubre y hasta el miércoles 13 de noviembre, Santalucía ha recibido comunicación de 8.029 siniestros consecuencia de la DANA. De ellos, 5.713 corresponden a siniestros atmosféricos (provocados por agua, viento o pedrisco en tejados, cristales o instalaciones), siendo la Comunidad Valenciana la región más castigada, seguida de Andalucía.

Además, la entidad ha recibido aviso de 2.316 siniestros provocados por los efectos directos de riadas e inundaciones, que cubre el Consorcio, y de los cuales el 90% se han reportado en Valencia.

Santalucía suma 12 equipos periciales al dispositivo del CCS

Para atender esta emergencia, la compañía ha puesto a disposición del CCS la red de peritos con la que trabaja, inicialmente formada por 12 gabinetes especializados, para evaluar los 800 siniestros que el Consorcio ha asignado a la aseguradora, de los más de 2.300 casos comunicados consecuencia directa de la DANA. Todos ellos cuentan con cobertura por parte del CCS.

Además de la suma de peritos sobre el terreno, Santalucía ha asumido, para aquellos asegurados que así lo requieran, la comunicación de solicitudes de anticipos ante el CCS. Este procedimiento permite responder a necesidades inmediatas de los afectados mientras se completa la evaluación pericial. En este marco, la aseguradora facilita a sus clientes el reporte de siniestros, encargándose de notificarlos al CCS y comunicando al cliente su número de expediente.

Además, la aseguradora proporciona toda la documentación necesaria para solicitar la indemnización por los daños o pérdidas en sus viviendas y vehículos.

La compañía hace llegar a sus clientes toda la información necesaria para la realización de estos trámites a través de tres vías: en su web corporativa, enviándoles un enlace por correo electrónico o en su agencia más cercana.

Compromiso del sector asegurador con sus clientes

Esta colaboración entre Santalucía y el CCS refleja el compromiso del sector asegurador ante eventos con daños de esta magnitud y refuerza la capacidad de respuesta ante emergencias para proteger a las personas, viviendas y negocios afectados por la DANA en toda España.

Por su parte, la compañía continúa gestionando los cerca de 6.000 siniestros no consorciables, como pérdidas por alimentos, filtraciones de agua o daños en aparatos eléctricos.

Alojamiento, ayudas por alimentos y gestión de trámites

Otras de las medidas que Santalucía ha implementado para sus clientes afectados por la DANA, incluyen el pago de alojamiento temporal en hoteles para aquellos con cobertura de desalojo urgente, hasta un máximo de 10 días y 100 euros por persona y día, la carencia en el pago de recibos (dos meses) y ayudas de hasta 200€ por pérdida de alimentos, entre otras, además de la asistencia en trámites administrativos post-fallecimiento.

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