Un mercado tan competitivo y globalizado como el actual exige a las compañías diferenciarse de las demás para sobrevivir y crecer. Y la reputación se ha convertido en uno de los intangibles más relevantes para los gestores de las empresas. Para conocer si lo que perciben los grupos de interés de una compañía -clientes, socios, proveedores, accionistas…- se adecua a la imagen de marca que queremos ofrecer como compañía, Reputation Institute ha puesto en marcha una encuesta para evaluar el estado de la gestión de la reputación corporativa y analizar las necesidades de cada compañía.
La encuesta está dirigida a responsables de Marca y Reputación y consta de un breve cuestionario dividido en dos secciones, una relativa a la gestión corporativa de la compañía y otra a la integración y organización de la reputación corporativa en la empresa.
Su objetivo es “analizar los desafíos a los que, a día de hoy, se enfrenta el máximo responsable de la reputación corporativa de la compañía, conocer las mejores prácticas que se están llevando a cabo, así como determinar dónde se encuentra su empresa en la Travesía de la Reputación”. La consultora explica que los resultados propios de cada empresa sólo estarán disponibles para ellos, pero con todas las respuestas realizarán un análisis agregado.
Los resultados de la encuesta y sus conclusiones se presentarán en el ‘X Encuentro de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador’, que se celebra el próximo 30 de septiembre. En la jornada, organizada por Inese y MKSite, Enrique Johnson, Business Development en Reputation Institute España, abordará cuál es la posición global del sector asegurador español en este ámbito. Además, los asistentes podrán solicitar un informe personalizado, resultado de la encuesta cumplimentada por el responsable de Marca y Reputación de su empresa, y que será entregado en el Encuentro.
Acceso al cuestionario ‘online’ de la encuesta
Más información e inscripciones al ‘X Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador’