“No dejes abrazos pendientes” es una reivindicación del contacto físico con nuestros seres queridos como forma de cuidar y de cuidarnos.
“El gesto de dar un abrazo libera oxitocina, la hormona de la felicidad, lo que genera un mejor estado de ánimo, controla los latidos del corazón e, incluso, nos traslada a un estado de calma y seguridad, que incide directamente sobre la salud emocional de las personas”, explica Soraya Bajat, jefa del servicio de Salud Mental de los hospitales Sanitas.
“No dejes abrazos pendientes”, la campaña de Navidad de Sanitas
Este estudio se enmarca dentro de la nueva compaña de Sanitas para esta Navidad, “No dejes abrazos pendientes”, una reivindicación del contacto físico con nuestros seres queridos como forma de cuidar y de cuidarnos.
“Como compañía especialista en salud sabemos que parte de nuestra misión pasa por fomentar el cuidado entre nosotros. Un cuidado responsable, honesto en el que la afectividad y la cercanía juegan un papel clave”, ha explicado Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica. “Por esta razón aprovechamos estas fechas tan emotivas para recordarnos a todos que todos y cada uno de nosotros somos parte del sostén y de los cuidados de la vida de aquellos que tenemos cerca, nosotros como Sanitas nos comprometemos a seguir poniendo a las personas en el centro de todo lo que hacemos”, ha comentado Erburu.
En esta ocasión la campaña se completa con un site ( https://abrazos.sanitas.es ) donde los usuarios podrán encontrar varios vídeos e información con consejos y datos acerca de cómo los abrazos repercuten en su salud. Para ello, Sanitas ha contado con la participación de varias profesionales asistenciales, además de Soraya Bajat, Elizabeth Clapés, escritora, docente, y experta en salud mental; Patricia Ramírez, escritora, conferenciante y divulgadora científica; y Ana Ibáñez, neurocientífica y directora de centros de entrenamiento cerebral, que reflexionan acerca de cómo los abrazos y las muestras de afecto en diferentes situaciones y ámbitos, pueden transformar y mejorar la calidad de vida.
La campaña, podrá verse desde el 9 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2024 en diferentes soportes como televisión convencional, canales digitales, soportes exteriores, Amazon Prime Video y otros canales de TV digital como DAZN, Movistar+.
También te puede interesar:
- Sanitas Hospitales logra la certificación Hacia Residuo Cero
- GSK y Sanitas Hospitales colaboran en la realización de nuevos ensayos clínicos