Línea Directa cumple los requisitos sobre accesibilidad universal antes de la entrada en vigor de la Directiva Europea que exige a las empresas garantizar el acceso a sus servicios a todas las personas con discapacidad.
La Directiva Europea 2019/882 —transpuesta por la Ley 11/2023— establece que todos los productos, servicios, webs y activos digitales deben ser completamente accesibles para personas con todo tipo de discapacidades a partir del 28 junio de 2025.
La Disposición Transitoria única de la nueva ley fija que, a partir de esta fecha, todos los nuevos productos y contratos de servicios deben cumplir con los requisitos de accesibilidad. Los productos y contratos anteriores tienen un plazo de hasta cinco años para adaptarse.
Línea Directa avanza al obtener el estándar AA en su web comercial garantizando una navegación inclusiva para todos los usuarios. Esta certificación pone de manifiesto que la compañía tiene un nivel avanzando en materia de accesibilidad universal.
«En Línea Directa estamos profundamente comprometidos con la accesibilidad universal. Obtener la Declaración AA para nuestra web comercial es un hito importante en nuestra hoja de ruta de sostenibilidad. Seguiremos trabajando para asegurar que todos nuestros activos digitales sean accesibles para todos. Reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades», asegura Mar Garre, directora de Personas de la compañía,
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Línea Directa
Forma parte de las acciones contempladas por el Grupo en su Plan de Sostenibilidad 2023-2025 que buscan promover la accesibilidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Servicio de videointerpretación personas sordas
La compañía ha lanzado, en esta misma línea de actuación, un servicio de videointerpretación personas sordas de la mano de Fundación CNSE . Permite a los clientes y no clientes con discapacidad auditiva realizar consultas relacionadas con sus servicios y productos.
También te puede interesar:
- Línea Directa supera los 1.000 millones de euros en ingresos por primas por primera vez en su historia
- Línea Directa facilita la comunicación a personas sordas mediante videointerpretación