Sanitas anuncia el lanzamiento de Drop, herramienta para tratar la obesidad

Sanitas anuncia el lanzamiento de Drop, herramienta para tratar la obesidad

Sanitas ha anunciado el lanzamiento de Drop, una nueva unidad digital especialmente pensada para tratar y hacer seguimiento de la obesidad.


Este nuevo servicio estará disponible para clientes y no clientes de Sanitas a finales del mes de abril.

«Las herramientas digitales son unas grandes aliadas para gestionar situaciones de salud relacionadas con los hábitos de vida. Abordar la obesidad utilizando estos recursos puede suponer un antes y un después para estos pacientes”, explica Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas.

Drop de Sanitas facilita a los pacientes pautas sobre su estilo de vida

También establece metas alcanzables y ofrece un seguimiento exhaustivo y acompañamiento online en todos los momentos para cumplir los objetivos de salud. El nuevo servicio de Sanitas garantiza una atención completa, ya que involucra a un amplio equipo multidisciplinar de profesionales, como médicos, nutricionistas, preparadores físicos y psicólogos, que aplica un enfoque integral a la asistencia.

Drop ofrece un tratamiento personalizado, ya que parte de un cuestionario de salud y pruebas específicas para cada paciente. Además, el seguimiento digital facilita la relación médico paciente y pone al servicio del usuario una amplia variedad de profesionales que abordarán sus objetivos desde todos los campos necesarios, como la nutrición, el entrenamiento físico o el abordaje psicológico de la situación. Además, un equipo de médicos se encargará de supervisar el tratamiento farmacológico.

Entre los servicios que ofrece Drop destacan los siguientes:

  1. Seguimiento diario del progreso a través de diversos indicadores de peso y salud.
  2. Sesiones individuales con un psicólogo para abordar tantos los aspectos emocionales como motivacionales del programa, con atención especial a los picos de ansiedad relacionados con la dieta o el estrés.
  3. Plan nutricional y de metabolismo, tanto a través de analíticas de diversos aspectos metabólicos, como mediante la propuesta de menús y hábitos de vida saludables.
  4. Programa de ejercicio físico adaptado a la condición física del paciente con seguimiento de un entrenador en línea.
  5. Prescripción de medicación GLP-1 en los casos indicados y con dosis particulares.

También te puede interesar: