El Hospital de la Zarzuela (Sanitas) recibe la acreditación de la calidad en sus tratamientos para la obesidad

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela lidera un tratamiento revolucionario con el sellado de la vena safena usando adhesivo biológico.

La Unidad de Obesidad del Hospital de La Zarzuela (Sanitas) recibe la acreditación de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO) por el cumplimiento de sus criterios de calidad.

Se trata de la decimotercera acreditación que concede la SEEDO desde su creación y la primera a un centro ubicado en la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la SEEDO, María del Mar Malagón, entregó el diploma al director de la Unidad, Christian Alvarado. Asistieron al acto el director gerente del Hospital La Zarzuela, Carlos Díez, miembros de la Junta Directiva de la SEEDO y profesionales de la Unidad.

En el acto formal de entrega de la acreditación, el director de la Unidad se ha mostrado “agradecido por la distinción otorgada por la SEEDO” y también ha querido resaltar al Hospital La Zarzuela “por su compromiso y apoyo a favor de la lucha contra este importante problema de salud”.

Alvarado ha subrayado “la necesidad de atención de las personas con obesidad en unidades certificadas, que cumplan con los estándares de calidad asistenciales y que cuenten con todas las opciones disponibles en la actualidad”.

Criterios exigentes

Entre los criterios exigidos por la SEEDO se encuentran:

  • La presencia de un equipo médico con acreditada formación y experiencia en el tratamiento de la obesidad.
  • Especialistas en endocrinología, nutrición, cirugía, psicología y endoscopia.
  • Trato correcto y respetuoso por parte del equipo médico a los pacientes que viven con obesidad: convencidos de que se trata de una enfermedad crónica y recidivante, compleja en sus orígenes.
  • Consultas diferenciadas con equipos y materiales específicos (sillas, balanzas, camillas) adaptados a las necesidades particulares de las personas con obesidad.
  • Unidades capaces de combinar las tareas asistenciales con las de formación e investigación.

La Unidad de Obesidad del Hospital La Zarzuela trató a unas 200 personas en 2022, con previsiones de que esta cifra aumente durante este año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *