
Marsh presenta una nueva versión de Sentrisk con simulador de aranceles impulsado por inteligencia artificial para evaluar riesgos en la cadena de suministro.El simulador permite a las organizaciones anticipar impactos financieros de políticas comerciales y tomar decisiones estratégicas.
Sentrisk permite evaluar rápidamente su exposición a diversos escenarios comerciales y tomar decisiones estratégicas para gestionar los riesgos en sus cadenas de suministro.
Las tecnologías avanzadas de Sentrisk
Incluyen inteligencia artificial para el mapeo de la cadena de suministro e imágenes satelitales geoespaciales, permiten obtener información y visibilidad de toda la cadena de suministro de un cliente y ayudarle a evaluar riesgos ante diferentes exposiciones. Asimismo, puede modelar los cambios en las políticas comerciales según el nivel de la cadena de suministro (tier n), el tipo de bienes y las relaciones con proveedores individuales, lo que permite a los clientes cuantificar el impacto de diversos escenarios arancelarios y gestionar de inmediato su riesgo.
Martin South, Presidente y CEO de Marsh
“Frente a cambios significativos en las políticas comerciales globales, las organizaciones deben construir una resiliencia operativa más sólida. Eso requiere comprender a fondo sus cadenas de suministro —más allá de los proveedores directos— y saber qué significan los cambios en las políticas comerciales para sus resultados financieros”.
“Con Sentrisk y nuestro Simulador de Aranceles, los clientes pueden cuantificar con confianza su exposición a aranceles potenciales, anticipar aumentos de precios de sus proveedores, desarrollar estrategias proactivas de cadena de suministro y gestionar el cumplimiento de sus proveedores con regulaciones en evolución”.
Encuesta de Marsh McLennan
Realizada el 16 de abril entre líderes sénior de riesgos y finanzas, el 74% indicó que tiene una visibilidad limitada de sus cadenas de suministro. Sin embargo, un análisis de más de 120.000 proveedores en la plataforma Sentrisk reveló que las organizaciones enfrentan un riesgo arancelario oculto significativo en los niveles superiores de su cadena de suministro. Por ejemplo, típicamente las organizaciones tienen 150 veces más exposiciones ocultas en bienes provenientes de China que lo que actualmente pueden ver.
Esta falta de visibilidad no solo expone a las organizaciones a riesgos significativos relacionados con aranceles, sino que también resalta el peligro de contar con proveedores únicos ocultos. Dichos proveedores pueden detener la producción y causar graves interrupciones si se ven comprometidos o si la organización decide dejar de comprarles debido al aumento de los costos arancelarios. El análisis de Sentrisk encontró que el 65 % de las organizaciones tiene al menos un cuello de botella oculto en su cadena de suministro que provee un bien o componente crítico para sus operaciones.
La compañía está realizando demostraciones de Sentrisk y del Simulador de Aranceles en el evento RISKWORLD 2025 en Chicago, que tiene lugar del 4 al 7 de mayo.