
La adopción efectiva de la IA por parte de las aseguradoras requiere armonización de asistentes en un solo punto de control. Enrique Bermudo de AuraQuantic destaca este punto en Insurance Revolution. incide en la importancia de integrar la IA de forma ágil y segura para reducir el time to market y mantener al usuario en el centro.
La adopción efectiva de la inteligencia artificial (IA) en las empresas aseguradoras requiere de la armonización de los diferentes asistentes o agentes de IA en un solo punto de control. así lo ha destacado el solution advisor de AuraQuantic, Enrique Bermudo, en el marco de la XII edición del encuentro Insurance Revolution.
XII edición del encuentro Insurance Revolution
En este encuentro se abordó la transformación del sector asegurador y la mejora de la experiencia del cliente a través de la IA :
- Se ha analizado la transformación digital de este sector.
- El desafío regulatorio.
- Su evolución hacia un mercado más competitivo y centrado en el cliente, con especial atención en la personalización.
- La integración de valores como sostenibilidad y transparencia.
- La adopción de la IA de forma ágil y segura.
Durante su participación en este Industry View, Bermudo ha subrayado que, además de la curación de datos por parte de las compañías, y la armonización de los diferentes asistentes de IA en un solo punto de dirección para su orquestación, “la integración de la IA debe ser fácil y rápida, evitando retrasos en el time to market”. Además, “se debe mantener al usuario en el centro y, sobre todo, garantizar la seguridad de los datos consultados”.
Securización de datos
Y en este contexto, el sector asegurador, debido al volumen de información interna y a la gestión de datos personales, «requiere medidas que permitan coordinar y proteger estos recursos de manera eficiente», ha explicado el solution advisor de AuraQuantic. «Los asistentes de IA deben estar armonizados en un único punto, junto con la securización de los datos, para explotar al máximo la información disponible y extraer valor de ella. Los datos son la gasolina para la innovación y la base sobre la cual las compañías pueden optimizar procesos, personalizar servicios y tomar decisiones».
AuraQuantic ha contado con un stand en Insurance Revolution para presentar sus últimas innovaciones
«Está totalmente preparada para la integración y nos permite incorporar distintos proveedores, servicios, agentes y asistentes de IA en cada etapa del procedimiento que sea necesaria”. A la vez que permite a los usuarios experimentar y desplegar soluciones con IA, mediante las capacidades y recursos que integra la plataforma de software BPA.
AuraQuantic es la compañía desarrolladora del software de nombre homónimo, referente en la automatización de procesos empresariales (BPA). Integra tecnologías No Code, Low Code e Inteligencia Artificial. Fundada en 2002 por Juan José Trilles, la compañía ofrece soluciones tecnológicas con alto valor estratégico.