AGERS ha organizado su I Foro del año 2015 bajo el título “Continuidad de Negocio y Gestión de Crisis” en las instalaciones de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
El acto ha sido inaugurado por Alfredo Zorzo, vicepresidente I de AGERS y responsable de Seguros de Orange España, quien ha recordado el atentado terrorista más importante de Europa que tuvo lugar un día como hoy hace 13 años, haciendo un reconocimiento especial a las víctimas.
En el evento se han aportado tres visiones imprescindibles en la continuidad de negocio y la gestión de crisis: la del cliente, realizada por Alfonso Costa, manager Continuidad de Negocio en Mutua Madrileña, con su ponencia “Evolución de un Plan de Continuidad de Negocio a un Sistema de Gestión integrado de Continuidad de Negocio”. Ha destacado que “la clave para construir un sistema integrado de gestión de continuidad de negocio efectivo, sólido y adaptable es situar al cliente como eje de actuación”.
La visión del consultor ha sido aportada por Juan Muñoz, senior consultant NYA International y chairman de ASIS España, en su ponencia “Resiliencia Organizacional”. Ha expuesto el oncepto de resiliencia, que “ha de ser un objetivo que se valga de herramientas como la Gestión de Crisis o la Continuidad de Negocio para llegar a él”.
Por último, la visión de la banca, expuesta por Manuel Campos, gerente de continuidad de negocio de ABANCA, cuya ponencia ha llevado por título “Adecuación de la política de continuidad corporativa al riesgo país”. Tras una breve introducción sobre qué es la continuidad de negocio y la gestión de crisis, ha remarcado que “es fundamental crear y potenciar el establecimiento de una cultura de continuidad de negocio en la sociedad”.
Todos ellos, han sido moderados por Julio San José, de Ernst & Young, encargado de presentar y conducir el acto.
AGERS señala que el ejercicio “se ha inaugurado de la mejor manera, ya que se ha cubierto el aforo. Además, se ha aprovechado el evento para resolver cuestiones en torno a la continuidad de negocio y la gestión de crisis, como: ¿Se pueden evitar las crisis?, ¿las crisis son siempre malas? o ¿con qué periodicidad hay que actualizar los planes de continuidad de negocio? donde los tres intervinientes han aportado su visiones, coincidiendo en que las crisis son inevitables, y siempre malas, aunque se debe aprender de ellas y se pueden extraer cosas positivas. Y para ello los planes de gestión de crisis deben estar en constante cambio adecuándose a los eventos que haya”.