Asefa Seguros ha llegado a un acuerdo con Sevibe Cells, una de las empresas más importantes de conservación privada de células madre del cordón umbilical en España, que permitirá a los asegurados de Asefa Salud acceder a este servicio con la garantía de los mejores profesionales.
Sevibe Cells nace en 2007 con el fin de ofrecer un servicio personalizado de alta calidad y garantías de futuro en la conservación de las células madre de la Sangre del Cordón Umbilical (SCU) y del Tejido del Cordón Umbilical para su uso dentro del núcleo familiar. Cuenta con 12 delegaciones repartidas en todo el territorio nacional, ofrece a sus clientes un servicio de alta calidad, próximo y personalizado. Desde su creación, ha procesado muestras de más de 6.000 familias españolas.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de Asefa Seguros por JoséAntonio Soriano, director de Operaciones y Prestaciones de Salud de Asefa Seguros y Eloi Palà, director General de Sevibe Cells. Para Soriano: “La extracción de células madre del cordón umbilical es un proceso inocuo, que no presenta riesgos ni para el bebé ni para la madre; su conservación es algo cada vez más demandado por su gran utilidad en la curación de enfermedades. Por eso, en Asefa Salud, preocupados siempre por el bienestar de nuestros asegurados, hemos pensado en ofrecerles este servicio a precios ventajosos”.
Por su parte, Eloi Palà destacó la importancia del acuerdo, que permite acercar un servicio de tanta utilidad a la sociedad: “Las células madre almacenadas son 100% compatibles con el propio bebé y presentan una compatibilidad del 25% entre hermanos; lo cual es un factor fundamental, para el éxito de un eventual trasplante”.
Asefa Salud, marca de Salud de Asefa Seguros, compañía que acaba de celebrar su 40 aniversario, cuenta con una amplia gama de productos de asistencia sanitaria, cerca de 45.000 asegurados y un cuadro médico nacional totalmente gestionado por la entidad, señala la compañía.