El número de expatriados ha crecido un 56% en los años de la crisis económica
Una de las consecuencias de la crisis económica ha sido la necesidad de las empresas españolas de conquistar nuevos mercados. Con la contracción de la demanda interna y del consumo doméstico, las empresas españolas han apostado por la apertura de nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica. Ese desarrollo internacional precisa del desplazamiento de los profesionales de las compañías, a veces por un tiempo indefinido, para poner en marcha la aventura internacional.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2008 y 2015 ha crecido un 56% el número de expatriados españoles. En esos años han salido del país para establecerse en el extranjero 833.339 españoles. Los destinos que más han crecido en ese periodo han sido Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, Ecuador, Bolivia y Argentina.
Todos los riesgos cubiertos
Las empresas que envían a sus trabajadores fuera de nuestras fronteras son conscientes de los riesgos que conllevan los viajes corporativos o las estancias prolongadas de los expatriados en el país de destino. Por eso precisan de programas de seguros que se adapten a sus necesidades específicas, porque cada empresa es un mundo y dentro de ellos, cada viajero corporativo precisa de unas coberturas específicas.
Pero todas ellas necesitan que la compañía de seguros cuente con una amplia presencia internacional y un equipo humano capaz de hacer frente a prácticamente cualquier situación que pueda surgir.
Europ Assistance cuenta con 8.380 empleados en todo el mundo capaces de prestar asistencia a viajeros corporativos en un total de 208 países. La compañía, especialista en asistencia y seguros de viaje, facturó el pasado ejercicio 1.300 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 86 millones de euros.
La compañía cuenta con una amplia oferta de seguros de viaje “con todas las garantías para viajar con la mayor tranquilidad, desarrollados para aquellas empresas con enfoque proactivo para viajar sin riesgos y proteger sus viajes de negocios”.
Las soluciones de asistencia y gestión de riesgos para el mercado corporativo global de Europ Assistance se centran en las necesidades de los expatriados, los viajeros de negocios y los técnicos desplazados en el extranjero.
La compañía dispone de cuatro paquetes de seguros flexibles, en función de la duración del viaje: Temporal, Anual corta estancia, Asistencia integral expatriados y Anual larga estancia.
En todos ellos la compañía cubre desde las incidencias del viaje (demoras, pérdida de conexiones de vuelo…), el equipaje y bienes personales (Pérdida y Robo, sin límite por objeto, cobertura de objetos de valor: móvil, PC/Tablet, gafas, maletín, uso fraudulento de tarjetas de crédito y el envío de objetos personales), hasta la seguridad y la protección del viajero (Indemnizaciones por secuestro, responsabilidad civil, seguro de accidentes, protección de la identidad y defensa jurídica) y la asistencia médica y la repatriación en caso que sea necesario (la cobertura médica asciende a 1 millón de euros, con repatriación y traslado ilimitado, cobertura por actos terroristas, urgencia vital en enfermedades preexistentes y asistencia psicológica). El límite total por siniestro es de 5 millones de euros.
Además, la compañía ofrece la posibilidad de confeccionar un programa de seguros a la medida de las necesidades de la empresa y sus viajeros corporativos. Actualmente, Europ Assistance asegura a 33.512 empleados de cerca de 1.500 empresas.
Qué coberturas tienen rstos seguros?