Nuevas vías para conocer mejor a los asegurados



Las nuevas tecnologías y la digitalización del sector asegurador ayudan a que las compañías de seguros estén cada vez más cerca de sus clientes. Descubre más contenidos interesantes en el número de junio de Seguros elEconomista

PORTADA REVISTA JUNIO JUN 16Vivimos rodeados de tecnologías que nos hacen la vida más fácil. La irrupción de internet y los dispositivos móviles nos permiten acceder a una gran cantidad de información de forma casi instantánea, y eso ha cambiado nuestra forma de ver el mundo, de compartir nuestras experiencias, de comunicarnos y hasta de consumir.

Estamos en la era de la inmediatez. Como consumidores somos cada vez más exigentes, necesitamos que nos escuchen y atiendan a nuestras necesidades. Con internet y las redes sociales se ha conseguido cambiar la manera en la que los consumidores se relacionan con las empresas, ellas ya no son las que dirigen el mensaje, existen canales para mantener una conversación.

En pleno proceso de transformación, el sector asegurador ha encontrado en la digitalización una aliada para conocer mejor a sus asegurados y ofrecerles lo que de verdad necesitan. Las compañías estás invirtiendo muchos recursos y esfuerzo para adaptar su estrategia a las nuevas necesidades de los consumidores: más conectados e informados. La mayoría de las compañías han centrado su estrategia digital en la creación de canales de venta directa a través de la red. Pero esto puede ser insuficiente.

La compañía especialista en seguros de vida MetLife ha presentado una innovadora estrategia digital basada en lo que de verdad importa a sus asegurados. Se trata de Segurosdeloqueimporta.es/segurosdoqueimporta.pt, su nueva plataforma de contenidos, focalizada en conseguir una verdadera conexión con sus clientes y apoyada por el lanzamiento de los perfiles corporativos en las dos redes sociales más utilizadas: Twitter y Facebook. Segurosdeloqueimporta.es incluirá contenidos de interés para los usuarios en materias como el bienestar, la educación o el estilo de vida que desarrollará de la mano de Ontwice, la agencia responsable del desarrollo del proyecto.

El objetivo de MetLife es estar verdaderamente cerca de sus clientes, escuchar sus historias, profundizar en sus inquietudes y conocer lo que de verdad importa en sus vidas. Con este reto y en apoyo a su web corporativa metlife.es, la nueva plataforma aportará contenido dinámico en forma de artículos, historias y consejos para mejorar la calidad de vida y seguir hábitos saludables.

En la presentación de la nueva estrategia digital de MetLife, Óscar Herencia, director general de la compañía en Iberia señaló que “lo verdaderamente importante es intangible, como el seguro”. Todos los seres humanos tenemos algo en común: lo verdaderamente valioso en nuestras vidas es intangible. Los bienes materiales sin duda pueden ocupar un lugar importante en el día a día, pero son personas, vivencias, momentos y detalles los que nos llenan y nos hacen felices.

“Con Seguros de lo que importa queremos profundizar en el verdadero valor de las cosas, lo que motiva a las personas, lo que les mueve en sus vidas. Somos especialistas en asegurar lo que realmente les importa, su vida, la de sus seres queridos, sus recuerdos, su presente y futuro. Queremos acompañar al cliente durante toda su vida, ser parte de esos momentos que siempre van a recordar, de algo tan importante como son sus “intangibles” explica Óscar Herencia.

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