Uno de los objetivos de estos encuentros es compartir los avances más novedosos en materia técnica y de gestión del mercado
Reale Seguros ha reunido a representantes de 71 talleres preferentes de su red en una jornada de formación en los últimos avances técnicos y de gestión. Charlas sobre proyectos piloto de carrocería exprés 24 horas, presentación de novedades en los procesos de fabricación de piezas, o talleres prácticos sobre novedades en reparaciones, han sido alguna de las temáticas de la jornada con proveedores que Reale Seguros ha organizado en Madrid.
Reale Seguros explica que tiene un proyecto de relación con sus proveedores cuya base está en la gestión sostenible y asegurar su continuidad mediante la mejora continua. Por ello, planifica a lo largo del año distintas reuniones con talleres donde dar a conocer no sólo la política de la compañía, sino también para acercar a los talleres aquellas novedades del mercado que pueden favorecer a su negocio.
El pasado 15 de septiembre, la aseguradora reunió en Madrid a 71 gerentes y jefes de post-venta de talleres de la Territorial Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura, y Territorial Levante y Baleares. Durante esta jornada, los responsables de los talleres pudieron asistir a distintas charlas pero también a pruebas en directo de determinados servicios novedosos que el mercado puede ofrecerles.
Según Jesús Santolaya, responsable de Proveedores de Autos de Reale Seguros, “planificamos a lo largo del año distintas acciones en distintos puntos de España que nos ayudan a mejorar nuestra relación con los proveedores y además nos permiten compartir planes de mejora en la gestión y calidad de los propios talleres”. Además, según Santolaya, “en un mercado que avanza tan rápidamente, es necesario estar al día de las novedades que los talleres pueden adoptar para mejorar en la eficiencia y eficacia de su trabajo”.
Reale Seguros organizó en 2015 un total de nueve cursos de formación en las distintas territoriales, con la participación de más de 200 proveedores. Además, cuenta con una red de proveedores certificada de más de 280 talleres de reparación de carrocería y más de 50 empresas de asistencia en viaje certificadas o en proceso de certificación con más de 350 grúas. Adicionalmente en 2015 se ha certificado una red de talleres especialistas de reparación de lunas con 166 talleres. Estas empresas certificadas atendieron en 2015 unos 65.000 servicios.