Generali pone en marcha la cuarta edición de Generali Talent



La aseguradora celebra una jornada de puertas abiertas para jóvenes universitarios

WebLas oficinas centrales de Generali España en Madrid han acogido una jornada de puertas abiertas para estudiantes universitarios y representantes institucionales de las mismas. La Jornada fue retransmitida por webminar para estudiantes de diferentes universidades y escuelas de negocio. Los 60 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el programa Generali Talent, un novedoso internship programme dirigido a jóvenes talentos, que cada año les brinda la oportunidad de completar sus estudios con prácticas en la compañía. La iniciativa, que dará comienzo este mes de octubre, permite, además, que muchos de ellos se incorporen a la plantilla de Generali España al concluir su formación.

Según explica la compañía, el programa, que este año cumple su cuarta edición, tiene como objetivo “atraer e integrar talento, crear una cantera de jóvenes profesionales que pueda constituir la base de futuros empleados de Generali España”.

El programa está dirigido a perfiles de penúltimo y último curso universitario de diversas titulaciones, así como de Máster. Más de 3.000 estudiantes inscritos, de los cuales 80 lograron pasar a la evaluación final y 30 fueron elegidos tras superar una serie de pruebas. Exámenes de inglés, test psicotécnicos o entrevistas y dinámicas de grupo son algunos de los filtros que permiten a la compañía escoger a los mejores en cada edición, explica en un comunicado. Este año están previstas alrededor de 35 vacantes para Madrid y Barcelona. El plazo de inscripción estará abierto hasta este viernes 30 de septiembre.

Patricia Miranda, que actualmente trabaja en Generali España, fue una de las seleccionadas para formar parte de este programa en la promoción de 2014. Durante su intervención en la jornada de puertas abiertas destacó que gracias a Generali Talent pudo compaginar sus estudios de Ingeniería “con esta experiencia práctica en la que estuve rotando por el área de Operational Governance e IT Governance. La experiencia fue inmejorable y me sentí en todo momento parte del equipo”.

Al igual que Patricia, los candidatos seleccionados cuentan con un completo plan de seguimiento y tutela, así como con una beca remunerada. Además, pueden elegir el programa de prácticas que más se adapta a sus intereses entre seis áreas de especialización: Gestión económico financiera; Vida y servicios actuariales; No vida / Empresas; Gestión comercial / Desarrollo de negocio; IT; y Staff / Soporte. Asimismo, adquieren una visión global del grupo y del sector asegurador gracias a la posibilidad de rotar por diferentes áreas y departamentos de la compañía.

La presentación de la cuarta edición del programa ha contado con la participación de Álex López, experto en marca personal y en la red social LinkedIn, que ha impartido una ponencia sobre ‘Cómo crear tu marca personal para buscar empleo’. Tras poner en valor la capacidad de las redes sociales para abrirse futuro en el mundo laboral, López ha mostrado a los estudiantes cómo mejorar sus perfiles profesionales en LinkedIn, cómo incluir skills relevantes o cómo presentar el currículo para multiplicar sus oportunidades de éxito.

El Programa Generali Talent ha sido difundido a través de las principales universidades y escuelas de negocio, así como mediante una activa campaña en redes sociales dirigida a estudiantes de toda España con el perfil requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *