Wenalyze detecta 30.000 oportunidades mensuales de venta online de seguros para ‘runners’



La startup lanza un programa piloto de seguros en este nicho de negocio

Recurso Corredores ene 17 CCWenalyze pone a disposición de las entidades aseguradoras españolas un nuevo proyecto piloto de venta online de seguros específicos para runners, que tiene como objetivo “permitir que las aseguradoras se pongan en contacto con los practicantes de este deporte y aprovechen al máximo el potencial de este importante nicho de negocio”.

Según los estudios previos realizados por el equipo de expertos de la empresa, en la actualidad se detectan en las redes sociales alrededor de 30.000 eventos mensuales generados por runners, lo que supone una oportunidad única para las aseguradoras de contactar con estos deportistas para impactarles y recomendarles la compra de un seguro relacionado con su deporte.

El piloto de venta online propuesto por Wenalyze detecta a los usuarios y sus perfiles relacionados con estilos de vida y personalidad, para conocer cuáles de ellos tienen una mayor sensibilidad al riesgo y por lo tanto a la contratación del seguro. Asimismo se realiza un control exhaustivo de los usuarios que interactuasen con el anuncio.

Las entidades aseguradoras, por su parte, “tan sólo tienen que adaptar uno de sus productos aseguradores a las necesidades de los runners”. La startup señala que su iniciativa es “altamente competitivo en precio, ya que la finalidad es su venta masiva por impulso a través de una campaña de Twitter Adwords”.

El canal de venta a través del cual se comercializarían estos productos sería on line y móvil. Con este programa piloto, defiende Wenalyze, “las entidades pueden lograr no sólo multiplicar sus ventas en un segmento con un amplio potencial de crecimiento, sino también ampliar su cartera general de clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *