La segunda edición de Mundi Lab arranca el 27 de febrero
Tras el éxito de la primera edición, vuelve a finales de febrero Mundi Lab, el único programa español y Latinoamericano de aceleración especializado en el sector InsurTech. Esta segunda edición contará de nuevo con diez startups elegidas de entre más de 551 participantes, un 50% más que en la anterior convocatoria, las cuales destacan por su apuesta tecnológica e innovadora.
Las nuevas tecnologías están revolucionando el sector seguros con propuestas centradas en el cliente, creando valor a través de servicios más relevantes y accesibles. Es por ello que el compromiso y la colaboración con empresas InsurTech se considera como una estrategia clave para las aseguradoras aspirando a adelantarse y/o participar de la transformación del sector.
Es tal el impacto de esta nueva industria, que su inversión global anual se ha multiplicado por cinco estos últimos tres años, llegando en España a superar los 27 millones de euros.
Atendiendo a estas necesidades, Munich Re inició hace un año junto con Mundi Ventures un programa pionero de aceleración de startups dirigidas al ecosistema InsurTech.
Mundi Lab cuenta con dos fases, la primera de ellas consiste en la formación presencial en Madrid de diez empresas, y una segunda dedicada a impulsar la comercialización de los proyectos seleccionados.
Durante la primera fase estas diez startups contarán con el mentoring especializado de altos directivos de Munich Re, asignados en base a las características y necesidades de cada proyecto. Se llevará a cabo en Madrid, durante cinco semanas y culminará con un Demo Day donde se presentará la propuesta de cada compañía.
Esta presentación se realizará tanto a inversores clave de la industria de los seguros como a potenciales clientes, con el fin de crear colaboraciones futuras a través de acuerdos comerciales. Estas colaboraciones conforman la segunda fase del programa, en la cual están inmersos los participantes de la edición anterior.
Dos finalistas españoles
Para esta segunda edición, Mundi Lab iniciará la primera fase con diez startups, entre las que se encuentran dos empresas españolas: Smart Discovery y Wenalyze. Smart Discovery (Madrid) se centra en la simulación virtual del impacto que el seguro de vida tendría en el usuario, motivando e impulsando su compra. Cuenta con 20 años de experiencia y formación en Silicon Vallley.
Wenalyze (Valencia) ofrece productos que el consumidor podría necesitar basándose en información obtenida de su actividad pública en las redes sociales. De esta forma se pretende aumentar la venta y controlar el riesgo de fraude.
Cabe destacar que el programa tiene como foco principal los mercados de España, Portugal y Latinoamérica, lo que la convierte en una plataforma de especial interés para las Insurtech que quieran expandirse por el mercado Latinoamericano.
Por ello, resulta de especial interés la participación de Byeo (México), SnapCar (Argentina) y Togarantido (Brasil) cuyos productos responden a las necesidades del mercado asegurador en el continente.
Las cinco startup restantes, DroneIQ (Hungría), Luko (Francia), Fjuul (Finlandia), AssetVault (Inglaterra) y DreamQuark (Francia), tienen en común el bagaje tecnológico de sus productos, representando ambiciosas tendencias como los drones, Internet of Things (IoT) o Deep Learning.
Estas diez startups adoptarán Madrid como sede de sus equipos durante las cinco semanas de desarrollo de la primera fase del programa, propiciando el intercambio de ideas y la colaboración entre todos los participantes, con el objetivo de liderar el desarrollo tecnológico en el mundo de los seguros.