Reale Seguros implanta la plataforma de gestión de siniestros de autos GT Motive Mitchell Workcenter



La aseguradora pretende conectar a los actores que intervienen en la valoración y reparación de los daños materiales de un vehículo

GT Motive y Reale Seguros, compañía aseguradora de Reale Group, han llegado a un acuerdo para la utilización de la plataforma de gestión de siniestros del automóvil GT Motive Mitchell WorkCenter, cuya finalidad es conectar a todos los actores (compañía y proveedores) que intervienen en la valoración y reparación de los daños materiales de un vehículo.

Con esta firma, Reale Seguros -que ocupa el séptimo lugar en el ranking asegurador de automóviles en España con una cuota de mercado del 4,78%- “podrá beneficiarse de las ventajas que conlleva la integración de los distintos actores en el flujo de la gestión del siniestro que propone esta plataforma.

Así, el taller reparador y el perito, además de los usuarios internos de la compañía, trabajarán con una única herramienta colaborativa que mejorará las comunicaciones, agilizará la gestión del siniestro y proporcionará mejores resultados a la compañía, aumentando la satisfacción del cliente”.

El flujo colaborativo permite que todos los actores estén informados al mismo tiempo y tantas veces como sea necesario de cualquier cambio que se produzca en los procesos de valoración y reparación, “reduciéndose los tiempos en los procesos administrativos y consiguiendo una gestión ordenada de los servicios asociados a la reparación (vehículo de sustitución, recambios, etc.)”.

Además, tanto el asegurado y como el mediador dispondrán de información actualizada en cada momento sobre la evolución de la reparación.

Según Javier Tera, director de prestaciones y servicios de Reale, “la importancia de la satisfacción del cliente en el momento de utilizar los servicios que le ofrece su seguro contratado siempre es una de las principales prioridades para Reale Seguros. En esa búsqueda, nos valemos de la tecnología, que nos ayuda a una mejora continua en nuestra exigente política de calidad del servicio logrando un mayor control en el proceso de gestión de un siniestro”.

Por su lado, José María Castelo, director general de GT Motive, indica que “estamos muy satisfechos con este acuerdo. Con este nuevo despliegue, GT Motive consolida su posición en España apoyando a compañías de la importancia de Reale Seguros en la mejora de su relación con sus colaboradores y asegurados, aportándoles nuevas palancas para mantener sus objetivos de calidad y control de gestión del siniestro. Además, al hacer mayor la implantación y uso de GT Motive Mitchell WorkCenter, ampliamos las capacidades de comunicación y sinergias entre los usuarios que hoy ya utilizan esta potente plataforma, entre los que se encuentran talleres, peritos y gestores de las compañías”.

Reale Seguros “refuerza su posición en la vanguardia del mercado asegurador, con su apuesta decidida por un flujo colaborativo e integrador de todos los participantes en el proceso de reparación, obteniendo la máxima calidad e implantando tecnologías que le aseguran una mejora continua y un aumento de la satisfacción de sus asegurados”; por su parte, GT Motive continúa con su estrategia de crecimiento en el mercado asegurador “aportando a las compañías soluciones tecnológicas innovadoras que agilizan y simplifican sus procesos, ayudándoles en sus objetivos con sus clientes”.

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