Sanitas Pymes Digital permite recibir asistencia médica a través de la red



Los trabajadores de las empresas aseguradas dispondrán de servicio de videoconsulta y asesoría en temas nutricionales, psicología y entrenamiento personal

Según un reciente informe de Adecco, los ratios de absentismo laboral vuelven a repuntar tras la desaparición del efecto crisis que redujo las cifras en un 5% entre 2008 y 2014. Este informe aporta un dato muy revelador: “El absentismo laboral es más preocupante a nivel microeconómico que a nivel macroeconómico”. Y esto afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas.

En este contexto, Sanitas quiere ayudar a las empresas a minimizar y conciliar aquellas horas en las que los empleados necesiten acudir al médico. Y es que, según un estudio realizado por la aseguradora en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (Seas), una de las principales razones por las que los españoles descuidan su salud es la falta de tiempo. De hecho, el 61% de los españoles afirma haber dejado de acudir al médico al menos en una ocasión por no tener tiempo.

Gracias al primer seguro de salud digital dirigido a este tipo de empresas, Sanitas Pymes Digital, los empleados de las pymes se podrán beneficiar de la gestión digital de su salud gracias a su servicio de videoconsulta sin cita previa, con un médico disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

También a través de videoconsulta podrán contactar con asesores especializados, como nutricionistas, psicólogos o entrenadores personales.

Además, Sanitas Pymes Digital también ofrece coberturas exclusivas a domicilio. Estos servicios incluyen el envío de medicamentos desde la farmacia al domicilio o incluso a la oficina y la fisioterapia en el lugar de trabajo.

Estas medidas, junto con la orientación del entrenador personal, se convierten en el “aliado perfecto” para el cuidado de la salud de los empleados. Según el mencionado informe de Adecco, los problemas musculares son los que mayor incidencia tienen en el absentismo.

Las ventajas de este nuevo producto son múltiples: las compañías pueden reducir el absentismo laboral, mejorar la competitividad y la productividad de su plantilla, logrando un mayor compromiso y una mejor relación con sus trabajadores.

Al mismo tiempo, los empleados podrán beneficiarse de una atención médica completa sin necesidad de emplear tiempo en desplazamientos.

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