DKV lidera el segundo ranking de transparencia de Innovación Aseguradora



El sector mejora, pero sigue suspendiendo en la valoración media

Las entidades aseguradoras españolas mejoran, aunque levemente, sus indicadores sobre transparencia, con una nota global de 3,9 sobre 10. Así lo ha detectado el segundo ranking sobre transparencia en el sector asegurador que ha llevado a cabo Innovación Aseguradora. En él se constata un aumento de la información reflejada por las entidades en sus páginas web, que provoca una mejora notable de buena parte de las aseguradoras en la clasificación.

El aumento con respecto a la edición anterior es de tres décimas, y las únicas aseguradoras que aprueban son DKV, Mapfre y Línea Directa con notas de 6.5, 6.1 y 5.0 respectivamente.

El estudio revela que el área con mejor índice de transparencia es el de usuarios, con una nota del 5,2, mientras que el peor es el de información económica financiera, donde la media solo cumple con un 19% de los criterios. Pese a esta nota, el ranking pone de manifiesto que sólo ocho de 25 aseguradoras no tienen las cuentas anuales en sus web o tienen la información desactualizada.

En el área de información el 88% de las entidades muestra información general de la empresa, y el 60% tienen sección sobre información de responsabilidad social corporativa. Por el contrario, solo una de las analizadas ofrece información sobre reclamaciones presentadas contra ella en la DGSFP a través del defensor del asegurado, y solo un 4% tienen portal de transparencia.

En el área web, ninguna de las entidades ofrece formas de contacto con los máximos responsables de la organización y solo un 12% dispone de buzón de denuncias relativas a violaciones del código ético. Sin embargo un 84% poseen perfiles en redes sociales con sus perfiles corporativos.

En el área económico financiera destaca que sólo un 8% ofrece datos económicos de patrocinios, un 12% ofrece información sobre subvenciones y únicamente un 4% ofrece información de sus principales proveedores.

En recursos humanos, si bien en un 84% de las entidades hay posibilidad, de alguna forma, de envío de currículo, sólo un 12% informa sobre la retribución de sus administradores, un 8% sobre los sueldos de sus directivos y un 10% de los beneficios en la contratación de productos de la entidad para sus trabajadores.

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