El nuevo servicio pretende agilizar la gestión y mejorar la satisfacción del cliente
Reale Seguros “eleva el grado de profesionalización” en la tramitación extrajudicial de los siniestros de autos con daños personales. Lo hace mediante la firma de un acuerdo con Arag Services, filial de Arag Se, que se ocupará de tramitar todos los asuntos de reclamación por lesiones “con un equipo altamente experto en la gestión de siniestros”.
El principal objetivo de esta modificación en la operativa es “mejorar el servicio prestado a los asegurados de Reale Seguros, así como agilizar y primar el resultado extrajudicial frente al judicial”.
Los importantes cambios legislativos que han supuesto la despenalización de las faltas y la aplicación de un nuevo sistema de valoración para accidentes de circulación (baremo) han contribuido a que los procedimientos para la reclamación de las lesiones (oferta y respuesta motivada) doten de mayor certidumbre al perjudicado. Lo hacen en relación con las indemnizaciones a percibir y la rápida solución extrajudicial de los conflictos generados por los accidentes de tráfico.
Este acuerdo se circunscribe en el marco del nuevo contexto legislativo y persigue “la optimización de los procedimientos de gestión de la aseguradora para la reclamación de los daños personales en accidentes de circulación”.
La puesta en marcha de éste nuevo servicio “significará un importante salto de calidad en el proceso de reclamación de lesiones y contribuirá a mejorar la satisfacción del cliente agilizando la gestión de los siniestros”.