Allianz y ebroker ponen en marcha el proceso bidireccional de recibos Siarec Eiac



El acuerdo entre la aseguradora y la plataforma tecnológica para potenciar el uso del estándar se materializa

El acuerdo alcanzado entre ebroker y Allianz para potenciar el uso del estándar Eiac en el contexto del intercambio de información entre la aseguradora y los corredores integrados en la plataforma tecnológica se ha materializado. Lo ha hecho con la puesta en marcha del proceso bidireccional de recibos Siarec Eiac.

Allianz, “en su compromiso con Eiac y con la reducción de tareas administrativas para los corredores”, se convierte así en la primera aseguradora en alcanzar la Fase IV de Eiac en el ámbito de la operativa de recibos. Por ello, la labor administrativa de los corredores integrados en ebroker en su relación con la aseguradora será “más productiva y eficiente”.

El servicio Siarec Eiac para Allianz se encuentra disponible desde el pasado mes de julio para todos los corredores usuarios de ebroker que operen con la entidad. En los dos meses que lleva operativo supera las 200 activaciones y las 3.500 transacciones bidireccionales basadas en el estándar.

Este servicio es “de alto valor añadido para los corredores usuarios del sistema ebroker por la reducción de las cargas administrativas que supone”. La aplicación práctica de la digitalización en los procesos de gestión de recibos se plasma en herramientas como ésta, que dan respuesta a las necesidades de conectividad entre corredor y compañía aportando integración, actualización, bidireccionalidad y automatización en el flujo de datos”.

Siarec Eiac evita la necesidad de acceder a los ficheros de las webs de las aseguradoras, ya que el flujo de intercambio de datos entre compañía y corredor se realiza diariamente de forma desasistida.

Higinio Iglesias, CEO de ebroker, destaca que “nuestra apuesta por Eiac es total y nuestro objetivo es colocar sobre la capa del estándar un conjunto de servicios como Siarec Eiac con alto valor añadido para el corredor. Es una realidad que los corredores integrados en ebroker que trabajan con Allianz están utilizando cotidianamente este servicio basado en el estándar Eiac”.

Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros, afirma que “una de nuestras principales prioridades es la transparencia con nuestra red de mediación; es un elemento capital que nos acerca más a los corredores y facilita su labor diaria. Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con Eiac y de ser la primera aseguradora en alcanzar la cuarta fase con el intercambio bidireccional de recibos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *