AXA ha simplificado la estructura de gestión de su negocio de seguros de Reino Unido para mejorar el enfoque operacional dentro del negocio. El objetivo del grupo asegurador es impulsar el crecimiento de la compañía en este mercado, según explica el grupo asegurador en un comunicado.
Para agilizar la toma de decisiones en la empresa, los directores generales de AXA Direct y AXA Commercial Intermediary (Gareth Howell y Jon Walker) han sido promovidos al Comité Ejecutivo de AXA Insurance. Además, Gareth asume el rol de director ejecutivo de AXA Retail y Jon asume el cargo de director ejecutivo de AXA Commercial.
Por otra parte, Brendan McCafferty abandona su puesto con efecto inmediato y no será reemplazado, señala la compañía.
Los directores generales de las áreas de Personal Intermediary and Corporate Partners (Laurent Matras) y Technical Director (David Williams) reportarán a Gareth Howell y Jon Walker, respectivamente. Waseem Malik sucederá a Chris Voller en abril de 2018 y se unirá a Gareth y Jon en el Comité Ejecutivo de AXA Insurance.
Al tiempo que brindan mayor claridad operativa al negocio del Reino Unido, los cambios, que tienen lugar de inmediato, se alinean con la estrategia de AXA Group para simplificar las estructuras operativas de la compañía y acercar la voz del cliente a la toma de decisiones.
Además, la compañía ha anunciado que el actual director de reclamaciones, Chris Voller, se jubilará a finales de marzo después de una carrera de 37 años en la compañía. Voller comenzó su carrera en Guardian Royal Exchange (adquirida por AXA en 1999). Más tarde jugó un papel clave en la integración de los equipos de reclamacioness de AXA y Guardian Royal Exchange.
Chris asumió el cargo de director de reclamaciones de AXA Commercial Lines e Intermediario Personal en 2012 antes de convertirse en director de Reclamaciones de AXA Insurance en 2015.
Será sustituido por el actual director financiero de AXA Insurance, Waseem Malik, quien asumirá el cargo de director ejecutivo de reclamaciones y se unirá al Comité Ejecutivo con Jon y Gareth. Representarán el negocio de seguros a nivel ejecutivo.
La misión de Waseem no solo será empoderar a los equipos de reclamaciones para que brinden el mejor servicio posible, sino también impulsar la transformación de las reclamaciones para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.
«A medida que AXA crece en tamaño y complejidad, es vital que no perdamos de vista por qué estamos aquí, para brindar la protección y el asesoramiento que nuestros clientes requieren. Para 2020, seremos un negocio significativamente más grande que en 2010 y debemos seguir siendo tan ágiles y receptivos como sea posible a medida que gestionamos ese crecimiento”, señala Amanda Blanc, CEO de AXA UK & Ireland, quien añade que «estoy convencida de que al reducir las capas de administración y las líneas de informes duales, brindaremos una toma de decisiones más rápida y efectiva. La prioridad nunca debe ser satisfacer los requisitos internos, por lo que hemos tomado esta decisión de simplificar la estructura de gestión de AXA Insurance”.