Santalucía ha sido galardonada por el Instituto de Investigación STIGA —especialista en la medición, análisis y mejora de la experiencia de clientes— como Líder sectorial en Experiencia de Clientes 2017 de las principales compañías de seguros de hogar, entre más de 200 compañías evaluadas en el Índice STIGA de Experiencia de Clientes.
La entidad ha registrado el mayor porcentaje de clientes comprometidos del sector asegurador. Los clientes se muestran muy satisfechos con los servicios ofrecidos, confirman su fidelidad en el futuro y se muestran dispuestos a recomendar a la compañía.
STIGA ha elaborado este estudio a través de un muestreo aleatorio que asegura la representatividad por provincia, sexo y edad, entrevistando en torno a 21.000 personas al año que ofrecen su opinión sobre empresas de 6 sectores económicos del país, desagregados a su vez en 13 subsectores de actividad. Los entrevistados han valorado los niveles de calidad percibida –imagen, precio, servicio– de las compañías y sus efectos en fidelidad (tentativa de abandono o intención de recompra) y Prescripción (intención de recomendar).
En palabras de Silvia Marques, directora de marketing estratégico y clientes de Santalucía: “De forma proactiva, nuestros clientes vuelven a reconocernos como la mejor aseguradora en Hogar, por el servicio de superior calidad que les ofrecemos. Para la compañía, ganar este reconocimiento por tercer año y segundo consecutivo significa que estamos cumpliendo con nuestro principal objetivo: ganar la confianza de nuestros clientes y mostrarles que pueden contar con nosotros siempre que lo necesiten y cuando lo necesiten”.