La aseguradora ha simplificado los contenidos de su home para cubrir la demanda de información personalizada, rápida y concreta de los nuevos consumidores digitales
Mutua Madrileña acaba de lanzar su nuevo cotizador de seguros de coche. La herramienta permite calcular el precio de una póliza de forma rápida y automatizada aportando un dato clave: la matrícula del vehículo. El nuevo simulador “realiza una exhaustiva búsqueda de modelo gracias a su base de datos del área de Producción de la aseguradora y ofrece una tarificación online de forma inmediata, en cuestión de segundos”, explica la compañía.
“El nuevo cotizador ha reducido sustancialmente el número de preguntas a las que debían dar respuesta los usuarios para calcular el precio del seguro. Además, responder a las cuestiones es ahora más rápido, con una pregunta por pantalla” comenta Aitor del Coso, subdirector general de clientes y digital.
Desde su puesta en marcha la nueva herramienta ha permitido a la compañía mejorar en un 30% los resultados obtenidos con respecto al sistema anterior, lo que confirma la buena acogida por parte de los clientes.
Alta tecnología
El nuevo simulador forma parte de la nueva web del grupo asegurador, que se ha renovado recientemente “utilizando las más avanzadas tecnologías, prácticas y tendencias en usabilidad con el objetivo, entre otros, de mejorar la experiencia del cliente, dar servicio a muchos más usuarios y lograr que los procesos críticos, como calcular el precio de una póliza, sean más ágiles”.
En concreto, Mutua Madrileña ha recurrido a desarrollos “continuous delivery”, que permiten acelerar su puesta en marcha. Este conjunto de tecnologías, similar a las que utiliza Amazon, permite dar respuesta a flujos de trabajo más altos o con un notable volumen de usuarios, señala la compañía.
De igual modo, la navegación a través de la web es totalmente “responsive”, compatible con cualquier soporte, y diseñada “mobile first”, para dar respuesta al mayor uso del móvil en consultas web. “En la actualidad, un alto porcentaje del tráfico que tenemos procede de dispositivos móviles, lo que hace imprescindible asegurar una accesibilidad completa a nuestra web desde aparatos móviles, ya sean teléfonos o tablets”, explica la aseguradora.
Transformación digital
El proyecto del nuevo cotizador de seguros de coche y el rediseño web se ha puesto en marcha en el marco de la transformación digital en la que está inmersa Mutua Madrileña. Para la renovación de su web, Mutua ha utilizado la metodología Agile, una forma de trabajo basada en la colaboración de las diferentes áreas de la compañía, lo que aumenta la eficiencia en el desarrollo del proyecto y reduce los plazos y los costes.