Axa ha lanzado una chatbot para atender a los mediadores en la gestión de los siniestros del ramo de autos.
“Rápido, simple, intuitivo y siempre disponible”. Así define la aseguradora este nuevo servicio a la mediación, creado con el fin de agilizar la tramitación de los siniestros de auto y acortar los tiempos de reparación. José María Plaza, chief operating officer de Axa España explica: “nuestro chatbot “permite a los mediadores dar servicio a los asegurados de forma directa”. Y añade Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas que para Axa es “fundamental la satisfacción de los mediadores, agentes y corredores; son ellos los que están frente a los clientes y son ellos quienes nos han ayudado a lanzar servicios pioneros como este”.
El objetivo de este chatbot es la gestión de hasta 500 peticiones por día, desde la solicitud de un atestado, la realización de encargos periciales en los talles de la compañía, la opción ‘call me back’ o adjuntar información, documentación o fotografías. El proyecto se enmarca dentro de las inversiones de AXA en transformación digital.