Zego, compañía especializada en seguros para la economía bajo demanda y la economía colaborativa, ha anunciado el inicio de su actividad en España, que se convierte en el tercer país en el que está operativa, tras Reino Unido e Irlanda. Dado que el sector de la economía bajo demanda y la economía colaborativa se está consolidando, Zego busca “introducir las fortalezas que han impulsado este crecimiento a sus planes de seguros”, explica la la nueva compañía, que afirma que llega al mercado español “con el objetivo de revolucionar el modelo de los seguros tradicionales, basando su oferta en la máxima flexibilidad y personalización, dos conceptos vistos ahora como clave dentro del mundo de los servicios”.
“La economía colaborativa y la economía bajo demanda ya forman parte de nuestro día a día, bien sea como usuarios de estos servicios o como profesionales proveedores de los mismos. Ahora, ha llegado el momento de que los seguros se adapten a este nuevo escenario, impulsados por la flexibilidad y la movilidad, convirtiendo a consumidores y proveedores en protagonistas, y beneficiándolos a todos ellos”, detalla Gerardo Redondo, General Manager de Zego en España.
Flexibilidad y personalización
El actual esquema de los seguros en España obliga al cliente a pagar un alto precio por una póliza que casi siempre cubre muchas horas en las que esta no es necesaria. Zego quiere reimaginar el sector ofreciendo a sus clientes una cobertura flexible, sustentada en el modelo de pay-as-you-go, es decir, un seguro que se pagará según el uso del mismo.
Además, Zego es “tecnología pura aplicada al mundo de las aseguradoras”: tiene datos a tiempo real que permiten un entendimiento único del usuario y su sector, convirtiéndose en un referente de la creación de precios personalizados basados en datos. Zego es también la única plataforma con integración directa en las plataformas digitales proveedores de trabajo, lo que se traduce en una venta instantánea y eficaz, explica la compañía.
Desde su lanzamiento en agosto en 2016, Zego ha cubierto más de 2 millones de horas de cobertura para más de 10.000 usuarios. Además, los modelos de valoración algorítmicos, su profundo conocimiento del mercado y la optimización tecnológica son algunos de los principales puntos fuertes de las herramientas de la compañía.