Adecose cierra 2018 con la incorporación de Ucoga



Adecose celebró la Junta Directiva correspondiente al mes de diciembre el pasado martes 11. En ella, la última del año, la Junta comentó la entrada en vigor el pasado 6 diciembre de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGGDD) y se instó, por un lado, a convocar ya al Grupo de Trabajo de Protección de Datos para debatir los puntos claves de la Ley que afecten a la mediación y, por otro, a planificar jornadas formativas con los socios sobre esta materia en los primeros meses de 2019.

Otro momento destacado de la reunión fue la aprobación del alta de la correduría de seguros Ucoga, por lo que la asociación que preside Martín Navaz cierra el año con un total de 11 nuevos miembros, según explica Adecose en un comunicado.

Asimismo durante la Junta Directiva se informó a todos los integrantes de la gran cantidad de solicitudes de los asociados para inscribir a sus colaboradores en la III Edición del Programa de Desarrollo Directivo Adecose-UEM, que dará comienzo en el mes de enero tanto en Madrid como en Barcelona.

También se comentó la actualización de la Guía Regulatoria de Adecose para adaptarla a los últimos cambios producidos en materia de prevención de blanqueo de capitales, protección de datos y quejas y reclamaciones, así como la participación de la asociación en la consulta pública previa a la modificación de la Ley10/2010 de prevención del blanqueo de capitales en la que Adecose ha solicitado que se revise el régimen de medidas aplicables a los productos de vida riesgo.

Respecto a la actividad internacional, se comentó la última reunión mantenida por el representante del área internacional, Juan Ramón Plá, en el Grupo de Interés de Seguros y Reaseguros de Eiopa celebrada recientemente en Frankfurt.

Adecose señala que ya han concluido las encuestas para el Barómetro 2018 y que se presentarán a comienzos del año que viene, así como la programación de eventos del 2019. Tras la Junta y como es tradición en esta época del año tuvo lugar el Almuerzo de Navidad con los socios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *