Axa entra en la sociedad Vidanet —propietaria de la plataforma digital Vidahorro— con el 23,8% del capital. Refuerza así su apuesta por modelos innovadores y disruptivos. Vidahorro es la primera plataforma que permite ir creando un plan de pensiones privado a medida que se consume, sin ningún coste extra para el usuario. Gracias a Vidahorro cada vez que compres en una de los más de 100 empresas asociadas acumularás parte del importe de la compra, en tu propio plan de pensiones Axa”, informa la aseguradora.
“Vidahorro nos permite abrir una nueva vía de ahorro para la jubilación a través de las compras haciendo compatible dos conceptos como consumo y ahorro”, asegura Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de la compañía. “Apostamos por el desarrollo de esta nueva fórmula de ahorro dirigida, especialmente, a los más jóvenes”.
Por su parte, Manuel López, CEO y cofundador de Vidahorro, considera que la contribución de Axa “nos va a permitir crecer rápidamente y posicionarnos de manera relevante en la carrera de la innovación y la distribución de la industria aseguradora”. Asimismo, señala que “la coincidencia en la visión y proponer alternativas sencillas de ahorro, en especial a las nuevas generaciones, ha sido un valor determinante para que Axa se haya convertido en nuestro mejor socio posible”
La plataforma nace de la mano de expertos de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador y cuenta con un abanico amplísimo de establecimientos adheridos, desde tiendas físicas, proveedores de hidrocarburos, plataformas de compra online, agencias de viajes, hoteles… Vidahorro estima que un comprador medio puede llegar a ahorrar, a través de las compras online o en establecimientos físicos, más de 30 euros al mes en su plan de pensiones Axa, MPP Moderado que, además, acumula una rentabilidad anualizada del 5,6%.
El sistema de registro y comienzo de la actividad de Vidahorro se realiza simplemente con la cumplimentación de los datos necesarios y el escaneado del DNI, que permite acreditar la identidad de la persona y realizar los registros necesarios (como los certificados de desgravación fiscal anual). El servicio, además, no tiene ningún coste para el usuario.
Sencilla operativa
A partir del registro, la operativa es sencilla. Por cada compra o contratación de servicios a través de la web de Vidahorro, la APP o físicamente en los establecimientos adheridos, los usuarios recibirán una notificación con la aportación que irá a su plan de pensiones. Si lo desean, los usuarios también podrán hacer microaportaciones al mismo plan con cargo a su tarjeta de crédito; una opción que no permitían hasta ahora los planes de pensiones individuales tradicionales. Este nuevo modelo cuenta con un fuerte y ambicioso plan de negocio dirigido, principalmente, a un target de entre 30 y 50 años. Un colectivo, sobre todo el más joven, para el que ahorrar para la jubilación no es una necesidad ni una prioridad en su economía doméstica.