Este nuevo servicio de AXA Partners y Ciberalarma ofrece vigilancia online 24 horas, siete días a la semana y defensa jurídica en cualquier momento
Ciberalarma y AXA Partners han firmado hoy un acuerdo de colaboración para ofrecer a sus clientes un nuevo producto: Safe Navigation 360º, un servicio 24/7 de navegación digital segura, que incluye vigilancia online y Defensa Jurídica Digital. Ciberalarma aporta su conocimiento de las mejores tecnologías de ciberseguridad para protegerse ante los peligros de internet y AXA Partners la defensa jurídica, en la que es experta, explica la compañía en un comunicado.
Ciberalarma es el primer servicio para un uso seguro de Internet, que utiliza “escudos de protección” conectados a una central de ciberseguridad gestionada por un equipo de expertos las 24 horas del día, actuando si se detecta alguna amenaza para el cliente.
Los servicios específicos de Safe Navigation 360º van desde el bloqueo de publicidad, el antihacker o anti-robo de identidad y el almacenaje de datos seguros, hasta la navegación segura para niños que permite personalizar el acceso a la red según el calendario (de estudio, colegio u ocio) y protege a los más pequeños de páginas webs con contenido inadecuado. Además, incluye defensa Jurídica 24/7 especializada en el ámbito Digital y dirigida contra cualquier problema que se pueda originar en la red como ciberbullying, grooming, daño reputacional, robo de identidad en redes sociales, fraude en medios de pago o conflicto en la compra online, entre otros.
Los ataques en ciberseguridad siguen aumentando
Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el pasado año un 43% de los españoles adoptó conductas de riesgo al navegar por Internet. Sin embargo, este número es menor que el de aquellos que han tenido un problema de seguridad (67,2%). Entre ellos, son los más frecuentes la infección por un malware (19%), la suplantación en redes sociales (4,3%), la sospecha de intrusión a la red WiFi (14,5%) e incluso imposibilidad de acceso al sistema por culpa de los ciberataques (13,2%).
Por tanto, es fundamental extremar la precaución cuando se navega, poniendo los medios de seguridad precisos ya que, de acuerdo con la ONTSI, tres de cada cuatro ordenadores del hogar se encuentran infectados.
Primer servicio que incluye a familia y empresa
Gracias a la central de vigilancia permanente de Ciberalarma® los usuarios pueden estar tranquilos y seguros tanto en su vida privada y familiar, como en su negocio o empresa, ya que el servicio de “vigilancia de seguridad en internet” mediante sus escudos de protección, es capaz, preventiva y proactivamente, de bloquear los diferentes ciberataques posibles.
Miguel Ángel González Losada, CEO en Virtual Care, compañía que gestiona el servicio de Ciberalarma®, afirmó en el transcurso de la presentación de la colaboración que “es imprescindible que caminemos unidos, en este caso con una empresa de servicios global como es AXA Partners, con el -fin de complementar nuestros objetivos y llegar lo más lejos posible en la protección del ciber riesgo”.
Por su parte Maite Trujillo, directora Comercial de servicios de asistencia de AXA Partners, añadió que “AXA Partners quiere contar con los mejores socios para ofrecer un servicio y experiencia de cliente sobresalientes. Es indudable que con Ciberalarma esto es una realidad, al haber puesto en marcha un innovador sistema de alerta y vigilancia permanente que llega a cualquier “rincón” de riesgo, y lo más importante, en cualquier momento”.