La aseguradora Pelayo Mutua de Seguros continúa con su plan de transformación digital con la búsqueda de tres objetivos fundamentales: “situar al cliente en el centro de la gestión, ganar en agilidad y tiempo de respuesta y proporcionar una excelente experiencia al cliente de Pelayo”.
El contexto en el que se enmarca esta transformación es el de la cuarta revolución industrial, donde personas, empresas y países sufrirán un profundo cambio y la adaptación es fundamental para sobrevivir. Por esta razón, Pelayo tiene la determinación de “introducir metodologías y modelos de gobierno que aseguren la entrega de valor en el corto plazo, constituyendo este pilar un eje estratégico para crecer y competir en el mercado”.
Según Inmaculada César, directora de Innovación y Tecnología de Pelayo, “tenemos los ingredientes para conseguir implantar la agilidad en Pelayo, puesto que contamos con dos grandes aliados: el propio equipo de Pelayo, equipo experto, comprometido y con la inquietud por incorporar el cambio en su forma de trabajar y Kairós Digital Solutions, que es el referente de Agilidad en España y en otros países y han ayudado a muchas compañías a transformarse en organizaciones flexibles, adaptativas y dinámicas, orientadas a la entrega de valor en el corto plazo”.
Su CEO Carlos Moure, nos indica que “solo elegimos proyectos donde sentimos que podemos aportar, cambiar y transformar una organización, estamos convencidos de que la supervivencia futura de cualquier organización depende de su apuesta por cambiar la estructura, la forma de trabajar y la gestión interna del talento. Sin duda éste es uno de ellos”.