Asociación Europea da un paso más en su proceso de transformación digital “que hará que la aseguradora sea puntera a la hora de trasladar los procesos de digitalización y automatización directamente a los clientes con las solicitudes digitales, y a la red de mediación con los contratos digitales”, explica la compañía en un comunicado.
Con el proceso de solicitud digital se podrá mandar y firmar digitalmente la solicitud en el momento de recoger los datos de los clientes para hacerles una póliza. Introduciendo el e-mail del firmante con un solo clic se iniciará el proceso. Una gran ventaja de este proceso es que está enlazado con la firma digital de las pólizas, herramienta que se implantó en la compañía en abril de 2018, por lo que en el momento en que se firma la solicitud de la póliza se emitirá automáticamente y se lanzará también su firma digital, explica Asociación Europea.
La entidad, también implanta la digitalización en los contratos con los mediadores, “es un proceso innovador en el sector, que permite tramitar el alta de clave y contrato de mediación de forma digital desde el inicio, archiva todos los documentos que el mediador aporte y gestiona todo el proceso de conformidades y responsabilidades de forma automática”, señalan y afirman que “con estas herramientas, Asociación Europea consigue agilizar y optimizar el trabajo de las partes indicadas en los procedimientos, dando a su vez una mejor atención y más personalizada a los clientes”.