La asamblea general del Club Excelencia en Gestión ha hecho efectiva la incorporación del hospital HLA Universitario Moncloa a su comité de gobierno. A partir de ahora, el hospital pondrá su experiencia en la aplicación del Modelo EFQM al servicio del desarrollo y buen gobierno del club.
Excelencia European Foundation for Quality Management
El Club Excelencia en Gestión (CEG) es el representante oficial para España del Sello de Excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management). “Asociarnos al CEG fue un paso más de nuestra apuesta de más de 20 años por un modelo de gestión que aspira a alcanzar las más altas cotas de calidad”, comenta el doctor Carlos Zarco, director médico del centro madrileño.
Como socio del CEG, “HLA Moncloa se beneficiará a partir de ahora de la misión que mueve a la asociación, dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos con el objetivo de contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus miembros en referentes de sus sectores, mostrando su compromiso con la sociedad, reforzando su visibilidad y reconocimiento, e impulsando su competitividad en un entorno altamente exigente”, explica el Dr. Zarco.
Foro Anual del Club Excelencia en Gestión
Como miembro del Comité de Gobierno del Club para los próximos 4 años el hospital del Grupo HLA en Madrid, podrá intercambiar sus experiencias con las de otras grandes empresas de diversos sectores.
HLA Universitario Moncloa fue reconocido con el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 el pasado mes de octubre, en el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión. En palabras del doctor José Ramón Vicente Rull, director gerente de HLA, este reconocimiento se explica “por nuestro compromiso con la calidad asistencial, la mejora constante de los procesos. El centro consiguió 650 puntos en el Sello EFQM, una puntuación alcanzada por pocos centros en España”.
El Modelo EFQM es una de las acreditaciones más completas en materia de calidad y excelencia. Permite realizar un análisis objetivo, riguroso y estructurado del funcionamiento de las organizaciones y mejorar así su gestión. Modelo líder en Europa, con más de 30.000 empresas adheridas, evalúa el hospital desde un punto de vista global, permitiendo comprobar los progresos y las áreas de mejoras, así como tomar medidas encaminadas a la optimización de los procesos.
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