De acuerdo con los datos de Iberinform, en los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 42.583 constituciones de nuevas empresas. Esto significa un 3,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (22% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 51% del total seguido de Construcción (25%) y empresas industriales (6%).
Según Iberinform, en los cuatro primeros meses de 2019 se registraron un total de 17.072 disoluciones de empresas en España, un ligero incremento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Si analizamos los datos relativos al mes de mayo, el total de empresas disueltas fue de 2.460, un 2,4% más que el mismo mes de 2018.
Localización de las compañías
Respecto a la localización de las compañías, Madrid es donde más disoluciones se declaran (22% del total de casos). Le siguen Cataluña (20%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (42% del total), seguidas por empresas de Construcción (19%) e Industria (8%).
También te puede interesar:
- Panorama del desempleo y el crecimiento económico que viviremos en España
- Contra todo pronóstico, el futuro de las librerías no está escrito