Lavinia, accionista único de Asisa, ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga su 43ª Asamblea General Ordinaria. Se ha analizado la evolución y los resultados de la compañía y reafirmado los ejes de su estrategia para los próximos ejercicios.
Bajo el lema Pintando el futuro, se ha valorado el fuerte crecimiento registrado la compañía en la última década. Se ha fijado como objetivo establecer las bases para mantener un crecimiento sostenible a medio plazo. Para ello, la aseguradora mantendrá sus planes de innovación y transformación digital y mejorar la satisfacción de sus asegurados y pacientes.
El presidente del Grupo Asisa, Dr. Francisco Ivorra, destacó que “a última década ha sido especialmente positiva para la consolidación empresarial y social. Hemos impulsado la transformación de la gestión de la compañía para garantizar su crecimiento, diversificando nuestra actividad aseguradora para ser más competitivos, ampliando nuestra red propia de hospitales y centros médicos especializados para garantizar la máxima calidad asistencial y buscando nuevos proyectos en el exterior”.
“Para seguir creciendo de manera sostenida y sostenible en el futuro, debemos seguir innovando e incorporando nuevas herramientas que mejoren la satisfacción de nuestros clientes y perfeccionen nuestra gestión”, subrayó.
Tecnología e innovación
A corto plazo, el grupo renovará las herramientas tecnológicas con las que cuenta su red de distribución. Igualmente, la app de Asisa se actualizará para ofrecer nuevos servicios online que simplificarán los trámites y agilizarán las gestiones. Los servicios de atención al cliente contarán con innovaciones tecnológicas para mejorar la atención y reducir los tiempos de espera telefónica.
Resultados consolidados y diversificación aseguradora
En el primer trimestre de 2019, Asisa ha mantenido la tendencia creciente en todos los ramos. Ha facturado en primas 302,76 millones de euros, un 4,17% más que en el mismo periodo del año anterior.
Esta evolución le permite consolidar su cuota de mercado y seguir desarrollando su modelo asistencial propio, basado en la reinversión del beneficio para la mejora de su equipo humano y tecnológico, la modernización de instalaciones y la capacitación de sus profesionales.
Asisa seguirá desarrollando su estrategia multirramo, consolidando su cartera de seguros de salud, dental, vida, decesos, accidentes, mascotas o viajes. Actualmente, ASISA supera los 2,4 millones de asegurados.
Inversión en la red asistencial propia
El crecimiento registrado en 2018 ha permitido al Grupo mantener su nivel de inversión, que ya suma 335,6 millones de euros desde 2010. Esta inversión es una garantía de la continuidad del desarrollo y modernización de su red asistencial.
El Grupo Asisa mantiene su apuesta por el desarrollo de clínicas especializadas en diferentes ámbitos asistenciales, uno de los elementos diferenciales de su actividad y su apuesta por la excelencia.
A lo largo de 2019 se incorporarán a la red propia nuevos centros médicos, clínicas dentales, oftalmológicas y audiológicas y laboratorios de análisis clínicos.
Expansión internacional
El Grupo seguirá impulsando su proceso de internacionalización. La compañía presentó a principios de este año su entrada en el mercado asegurador y sanitario portugués y sus planes de expansión en Portugal, donde comercializa seguros de vida, dentales y de salud. También tiene previsto abrir su primera clínica dental propia en la capital lusa.
Asisa seguirá invirtiendo en Italia —donde ya cuenta con una clínica dental—, Latinoamérica —donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua— y en Oriente Próximo.
También te puede interesar:
- La cooperativa médica Lavinia debate su futuro en su Asamblea General
- II Cumbre Ibérica de la sanidad privada: Asisa, manifiestos y políticas