San Mamés se confirma como el estadio más seguro de Europa



San Mamés revalida su acreditación como el estadio más seguro de Europa

Representantes del Athletic Club e IMQ pasaron recientemente la auditoria externa que revalida la certificación UNE 179.003 que en 2017 declaró a San Mamés en el estadio de fútbol más seguro de Europa y el primero en certificar su seguridad sanitaria.

Más de un centenar de sanitarios

San Mamés tiene la capacidad de albergar a 53.000 espectadores. Para solventar cualquier situación de riesgo y proporcionar una asistencia sanitaria rápida, segura y efectiva, IMQ despliega en cada partido más de un centenar de sanitarios.

El equipo asistencial de San Mamés cuenta con 12 profesionales sanitarios en cada partido —4 médicos y 8 enfermeros—,1 responsable de operaciones y más de 75 estudiantes de medicina. En cada partido se cuenta, igualmente, con 3 ambulancias, una de las cuales es una UCI (SVA Soporte Vital Avanzado).

Traumatismos, cefaleas, heridas y mareos

Han sido los diagnósticos más atendidos en la temporada 2018-2019. La actividad asistencial durante la citada temporada arroja un 73% de casos atendidos en el estadio. Sólo se ha necesitado traslado en un 27% de los casos.

La asistencia sanitaria en San Mamés constituye una de las apuestas de IMQ por la calidad y la seguridad en todos sus servicios clínicos, gracias a los amplios conocimientos, medios técnicos y know-how.

El logro de esta acreditación y la reciente renovación ha sido fruto del esfuerzo realizado desde 2016 por la Comisión de Seguridad Asistencial del estadio de San Mamés, integrada por un anestesista, un intensivista, dos diplomados universitarios en enfermería, un coordinador, una técnico de calidad y una responsable de calidad de Grupo IMQ.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *