Reclamaciones en la navegación aérea: una pesadilla que se cuadruplica



Las reclamaciones en materia de navegación aérea se cuadruplican

El verano pasado fue de los peores que se recuerdan en materia de navegación aérea europea. Aumentaron los retrasos un 105%. La saturación de grandes aeropuertos provocó que casi la mitad de los vuelos despegarán con demora.

Según Eurocontrol, la brecha actual entre la capacidad del espacio aéreo y el crecimiento progresivo de vuelos en verano se considera insuperable. Muchos pasajeros van a padecer de nuevo una degradación del servicio y una vulneración de sus derechos.

Reclamaciones por cancelaciones y retrasos

En la última década, las reclamaciones por cancelaciones y retrasos se han disparado un 297% y un 285% respectivamente. La Unión Europea establece unas normas comunes sobre compensación y asistencia a los usuarios del transporte aéreo.

Para dar respuesta a esta creciente litigación en el sector, IATI Seguros ha incluido en su póliza de viaje un servicio que permite acceder a indemnizaciones de hasta 600€. A través de la empresa AirHelp y por sólo cuesta 5 euros, el pasajero queda exento de pagar los costes procesales de una reclamación en caso de retraso, cancelación o pérdida de conexión aérea.

Alfonso Calzado, director de IATI Seguros, apunta que “los viajeros, además de tranquilidad con la contratación de un seguro, pueden acceder a compensaciones de una forma fácil y cómoda, evitando engorrosos trámites. Esto es exactamente lo que ya ofrecemos con este nuevo servicio extra con el que pretendemos dar un valor añadido al cliente”.

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