Escáner intraoral: así se digitalizan las clínicas dentales de Sanitas



Escáner intraoral: Sanitas inicia un proyecto para digitalizar las clínicas dentales

La digitalización y las nuevas tecnologías han irrumpido en la consulta del dentista para mejorar la precisión de los tratamientos odontológicos. Una de las técnicas más avanzadas es el escáner intraoral.

El escáner intraoral “permite al especialista obtener a escala real una representación de la anatomía de la boca del paciente en tres dimensiones y su funcionalidad, es decir, cómo se relacionan el maxilar y la mandíbula del paciente, cómo articulan los dientes superiores e inferiores”, señala Manuela Escorial, odontóloga de la dirección asistencial de Sanitas Dental.

El escáner intraoral facilita un registro directo de la superficie del medio oral, los dientes, los implantes dentales. Esto evita utilizar las tradicionales pastas para tomar los moldes. Supone una alternativa muy interesante para “pacientes con un reflejo de la náusea exagerado en los que la toma de impresiones resulta muy complicada. La utilización de esta tecnología elimina por completo la ansiedad y permite un registro exacto y fiable de la boca”, indica la especialista.

En la actualidad el escáner intraoral se utiliza principalmente para la planificación de tratamientos restauradores sobre dientes e implantes, de ortodoncia y en la monitorización de pacientes con bruxismo.

Un modelo de atención cada vez más digital

Las clínicas de Sanitas Dental están inmersas en un proceso de digitalización con un doble objetivo: facilitar todas las gestiones con el paciente y, desarrollar tratamientos odontológicos cada vez más avanzados, precisos y personalizados.

Todas las pruebas de diagnóstico en Sanitas son digitales

Con la llegada del escáner intraoral se completa la prueba diagnóstica. Para implementar esta tecnología de forma adecuada, el equipo ha comenzado a desarrollar un proyecto piloto en cinco clínicas. Irá avanzando a medida que se acumule mayor conocimiento y experiencia. “En España la distribución es muy heterogénea, Galicia sería la comunidad más digitalizada. La digitalización es el presente y el futuro, y poco a poco más odontólogos dan el salto digital”, concluye Manuela Escorial.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *