Ahorramos más que nadie al realizar compras online



España: El país que más ahorra al realizar compras online

Los españoles son cuidadosos al realizar compras online. La mayoría busca descuentos a través de códigos promocionales o promociones generales. En los últimos años, el comercio electrónico se ha desarrollado velozmente y ha alcanzado otro nivel: la mayoría de los usuarios con móvil tienen instalada alguna aplicación de comercio electrónico.

Así lo informa Código del Bonus en su estudio sobre el comportamiento de compras online en España.

Las mujeres buscan ofertas con códigos de descuento y los hombres aprovechan las promociones generales

Las promociones generales más populares son las rebajas de temporada y los días especiales como Black Friday o Cyber Monday. Los códigos promocionales se adquieren en cualquier momento a través de diversos sitios web o apps. Generalmente, son códigos con descuentos únicos y en ocasiones son códigos personalizados. Las promociones hacen la compra online aún más atractiva.

Las mujeres españolas procuran ahorrar dinero en el momento de la compra. El 53% de sus compras online se realizan con códigos promocionales y el 47% de ellas con promociones generales. Las compras online de los hombres españoles se ejecutan mayormente con promociones generales con un 53% y sólo el 47% de sus compras se realizan con códigos promocionales.

Los matrimonios y los adultos entre 45 y 49 años son más cuidadosos al comprar online

El estudio señala que los casados buscan algún código promocional antes de hacer una compra en línea sin descuento. Además, en cuanto a grupo de edades, los amantes de los códigos promocionales son adultos de 35 a 39 años de edad y adultos entre 45 y 49 años de edad, este último grupo es el que busca y aprovecha mejor los códigos mencionados.

Madrid es la comunidad que más consume online

El 19% de sus adquisiciones son efectuadas de forma online. En segundo lugar, está situada la comunidad de Andalucía con un 14% en compras en línea, el tercer lugar lo obtiene Cataluña con un 13%. Los españoles que menos hacen compras online son los habitantes de la región de Extremadura con apenas un 1% de adquisiciones realizadas de esta forma.

Las españolas prefieren la moda y los hombres buscan gadgets

El 66% de sus adquisiciones en línea realizadas por mujeres son ropa y accesorios. Son ellas las más cuidadosas a la hora de llenar su armario. Usan códigos promocionales en el 50% de sus compras online efectuadas en este sector.

Por el contrario, para los hombres la vestimenta no es tan importante. Apenas el 36% de las compras en línea son en esta categoría y sólo el 26% de quienes lo hacen se preocupa por el uso de cupones. Lo que realmente apasiona a los hombres españoles son los productos electrónicos. El 56% de sus adquisiciones online son para adquirir gadgets. El 33% de las compras online en este sector son realizadas con códigos promocionales.

Las mujeres realizan más reservas online de hoteles

Procuran hacerlo con algún código de descuento. En cuanto a los libros en línea, los hombres suelen obtener más descuento que las mujeres, aunque ellas ejecutan este tipo de compra con más frecuencia. Los eventos culturales y muebles son los servicios adquiridos en línea menos populares entre los españoles.

España es el país que mejor aprovecha las promociones generales online

En comparación con otros países, España es el país que más ahorra al realizar compras online; el 61% se ejecutan con promociones generales y el 31% de ellas se realizan con códigos promocionales.

Italia tiene un comportamiento similar. El 57% de las compras en línea son realizadas con promociones generales y el 31% de ellas son llevadas a cabo con códigos promocionales.

En Alemania, el 58% de sus obtenciones online son efectuadas gracias a promociones generales y el 25% con códigos promocionales. El 56% de las compras en línea en Reino Unido se efectúan con promociones y el 30% con códigos. EEUU es el líder: el 55% de sus compras son con este tipo de códigos.

Twitter y Facebook: La forma más común de adquirir códigos promocionales

Más del 45% de los clientes españoles prefieren obtener cupones que reduzcan el precio fijo final y dichos códigos se adquieren principalmente a través de Twitter y Facebook. Cada vez es más fácil encontrar códigos electrónicos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *