Hábitos prevacacionales para que nada interrumpa tu descanso



Hábitos prevacacionales útiles para disfrutar del merecido descanso

MetLife ofrece algunos consejos y hábitos prevacacionales para dejar todo preparado antes de tomar vacaciones.

Prepárate para el último empujón

•          Crea una lista con todo aquello que debas terminar antes de irte, o en el caso de no poder, encárgate de informar a tus compañeros y de que estos lo puedan hacer por ti. Irse de vacaciones sin preocupaciones te hará desconectar y sobre todo disfrutar. Es el momento de dejar el trabajo a un lado.

•          Sabemos que esa semana previa no es fácil en el trabajo y con tanta cosa en la cabeza, compaginar la vida laboral y personal a veces resulta estresante. Por ello, si realizas una lista con todo lo que debes tener listo para el viaje te resultará mucho más sencillo y sobre todo menos pesado.

•          Reserva un día antes de irte y vete a comprar todo lo necesario. Los preparativos para el viaje te reconfortarán y te darán el toque de energía necesario para culminar tus últimos días de trabajo.

Deja todo organizado en tu ausencia

•          Pide ayuda si la necesitas.  De esta forma no te tendrás que preocupar sobre una entrega o fecha cuando estés de vacaciones, en caso de no tener acceso al correo o a la red wifi.

•          Si un compañero te ofrece ayuda, déjale todos los datos que pueda necesitar.

•          Informa a tus clientes y a tus contactos externos sobre tus vacaciones y explícales con quien pueden hablar en tu ausencia y cuándo vas a volver.

•          En el caso de que surjan problemas mientras estás de vacaciones, deja encargado a algún compañero para que puedan contactar con él. Además, comunícaselo al resto y así todo se mantendrá bajo control.

•          Deja preparado un email de respuesta automática en el caso de que intenten contactar contigo. En él deberías indicar que estás de vacaciones, cuándo vuelves y con quién contactar como alternativa.

Prepárate para la vuelta

•          Una de las cosas más estresantes a la vuelta de vacaciones es abrir el email y ver todos los mensajes pendientes de leer. Anticipar el trabajo antes de volver, es una buena manera de sobrellevarlo.

•          Crea una lista de cosas que tienes que hacer nada más volver al trabajo y déjalo en tu escritorio.

•          Queda con tus compañeros al volver de vacaciones para que te informen de todo lo que ha sucedido en tu ausencia.

•          Haz una carpeta donde guardes todos los emails que vengan de páginas donde te has suscrito. De esta forma podrás separar lo importante de aquello que puedas leer más adelante y será todo mucho más sencillo. No dejes que el trabajo te agobie y desconecta durante tus vacaciones.

 También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.